Resumen sobre teorías de motivación en gerencia

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
En toda la historia de la humanidad siempre ha existido una importante incógnita que se estudia incansablemente, por distintos métodos y enfoques para explicar la parte máspositiva del comportamiento humano, esta es la motivación. La motivación en términos generales implica un camino a seguir para garantizar la eficacia, superación y realización de losindividuos en cualquiera de sus funciones, muchos la definen como el motor que impulsa no solo la vida del individuo, sino la vida del lugar donde se desenvuelve.
Enfocándoseen la gerencia, es una herramienta indispensable para enriquecer y alcanzar 2 de los objetivos principales de esta actividad: Desarrollo de la Capacidad de la Empresa y laSuperación del Individuo.
La primera es una secuencia muy lógica, que se basa en el valor agregado obtenido del esfuerzo individual. Una persona, que busque la máxima eficiencia parael desarrollo de su tarea dentro de la empresa, no solo se enfocara en mejorarse hasta cumplir el requerimiento necesario, sino que buscara una y otra vez seguir aumentando supropia capacidad, a la vez que la empresa notara el aumento en los resultados finales.
En el segundo término, se habla de la Superación del Individuo. Un empleado que sienta laoportunidad de crecer profesionalmente es un empleado de confianza, se siente consciente de que la empresa lo ha considerado y que le brinda una oportunidad, por lo cual susentido de pertenencia y confianza en la misma lo enfocan a mantener la calidad de trabajo.
En cualquiera de los casos anteriores la motivación es una llave imposible de ignorar ala hora de buscar la excelencia empresarial, pero existen una gran cantidad de teorías que abarcan este tema y muchas veces se vuelve difícil definir la correcta para cada caso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Sobre La Motivación
  • Aporte Sobre Las Teorias De La Motivacion
  • Teoría sobre la motivación humana
  • teoria sobre motivación y liderazgo
  • discusion sobre teorias de motivacion
  • teoria y tecnicas sobre la motivacion
  • Teorias Contemporaneas Sobre La Motivación
  • Resumen sobre los conceptos de motivación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS