resumen teorias institucionales de la educacion

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2016

INTRODUCCION: TEORIAS INSTITUCIONALES DE LA EDUCACION EN LA SOCIEDAD MUNDIAL

En los últimos tiempos la educación ha sido comparada como una organización social, donde intervienen docente, estudiantes, padres de familia, directores y escuelas, todos con el fin de mejorar el rendimiento y los resultados académicos de los estudiantes.
Se busca que cada escuela se vuelva como una organizaciónpara fomentar el aprendizaje por medio de reformas educativas, pero estas organizaciones tiende a convertirse en objetos de constantes ajuste, que son de carácter normativo y político. Pero no cuentan que la educación está asociada a significados culturales, estructurados y decisivos, en la sociedad nacional y en la sociedad mundial.
La educación es concreta ya que un estudiante de primaria seráconsiderado como un estudiante de primaria en todas las organizaciones mundiales y es decisiva porque el estudiante cuando termina ya puede acceder a la vida adulta y decisiva para la escuela es un caso de éxito, para el país es indicador de progreso socioeducativo y para el mundo en el esquema de “educación para todos” y los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.
Desde laperspectiva institucional los informes educativos y calificaciones de universidad es tiene importancia ya que se entiende que tiene un sistema educativo adecuado, para la educación todos los aspectos claves son estructurados y modificados en los niveles nacionales y mundiales, esto quiere decir que la escuela y la universidad son conceptos globalizados, pero pueden variar en cuanto a lainterpretación de los diferentes lugares. Pero siempre ejercerán su influencia como factores de estandarización de autoridad educativa, como pasa con las categorías curriculares de la educación universal están presentes en todas partes del mundo, de igual forma los temas de formación e investigación universitarios se reparten en categorías comunes, estando en todos los estudiantes profesores y legisladoresdel mundo.
Para definir la educación es una institución histórica a nivel mundial, y esta es vital importancia para la sociedad para entender que produce en las personas.
La teoría institucional y la sociología de la educación.
La teoría institucional en el campo de la sociología de la educación, es fundamental en una sociedad moderna esta se explica en tres grandes ideas:
1. Los efectos de laeducación son frutos en gran medida de su condición institucionalizada: este tema se abarca a la luz de dos grandes temas, el primero es que el impacto socializador del estudiante sea más de lo que está en los libros, sino que en toda su trayectoria la educación lo ayude a ser una persona diferente, que el conocimiento adquirido lo ayude a mejorar en sus capacidades sociales. Por el otro lado laeducación genera un status de estratificación social aun el estudiante su socialización no se haya terminado. Pero esto ayuda a que se mejoren las prácticas educativas.
En segundo lugar está el sistema institucional responsable de certificar a las personas de su conocimiento en la sociedad moderna, esto es generar el conocimiento especializado, es la formación de los diferentes profesionales en lasdiferentes áreas (economista, abogados, arquitectos, entre otros) y cada uno dentro de su profesión ayudara a la sociedad con sus necesidades.

2. Los factores responsables de la aparición y la expansión de la educación moderna busca crear unas funciones institucionales nuevas y autorizadas y no simplemente unos determinados efectos en las personas. La educación ha venido cambiando de acuerdo a lasperspectivas políticas religiosas y culturales de cada país, y no por los cambios en las técnicas modernas, esto quiere decir que la educación se ha venido acoplando de acuerdo a las necesidades de cada país y de acuerdo a su cultura, ya no es solo formar a las persona técnicamente sino a saber actual a los diferentes cambios que se presentan, por ejemplo en el caso del derecho este no es para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de teorias de la educación de bowen y hobson
  • Resumen libro introduccion a la teoria de la educacion
  • Teoría institucional
  • teoria institucional
  • educacion institucional
  • Notas Hacia Una Teoría De La Educación Ciudadana Resumen
  • Escuelas, corrientes y teorías. Antecedentes Históricos: Internacionales, nacionales, institucionales de la...
  • Resumen teoría de la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS