Artículo de opinión - ley sinde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley SindeEn este nuevo año que entra, el gobierno socialista del señor presidente del gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero, se ha unido al PP y al CIU para imponer una nueva ley llamada“Disposición Final Segunda” de la Ley de Economía Sostenible o mejor conocida como Ley Sinde. Ha sido propuesta por la ministra de cultura Ángeles Gonzalez Sinde, de ahí viene su nombre.
El objetivo de estanueva ley es permitir que un grupo de personas del Ministerio de Cultura tengan el derecho para cerrar páginas web, que de acuerdo a su propio criterio vulnere los derechos de propiedad intelectual.Para que la Comisión de Propiedad Intelectual actúe debe recibir una denuncia, puede ser de particulares, de los propios cantantes...
Tiene dos caminos a seguir:
Se produce la denuncia y eldenunciado tiene que quitar,voluntariamente , el contenido ilegal de la página web. Si se niega, se presentaran las pruebas con un plazo aproximado de tres días a un juez para que determine una sentencia.Acudir a un juez para obtener una orden judicial por medio de la cual se piden los datos de los infractores para que se retire el contenido que vulnera el Copyrigth y en apenas 24 horas determinaruna sentencia.

No se trata de defender la piratería. Se trata de que ante una nueva situación sociocultural se debe producir una evolución en el mercado. Lo más lógico sería que evolucionara laindustria discográfica, sin embargo, a través de una ley se pretende frenar el avance de ésta. ¿Se quejó alguien cuando se inventó el CD y los fabricantes de vinilo lo tuvieron fatal? Nadie se quejó ypuso una ley absurda. Y así todos los ejemplos que quieran. Los tribunales dicen que el intercambio es legal así que tendrán que buscar alguna solución que no sea los cierres de páginas por decreto.
Yya puestos a proteger derechos de autor, hay muchos casos que son infravalorados, como por ejemplo con los pintores que pierden todos sus derechos en la primera compra de su obra y a partir de ahí...
tracking img