Resumen zonas erroneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen sobre las zonas erróneas del libro de Dyer Wayne.

Las zonas erróneas, cambiar la forma en procesamos nuestra vida.

La autoduda:
Es aceptarse a uno mísmo por como somos, fisicamente y espiritualmente.
Yo soy yo y nadie más puede decirme que debo hacer, porque todo lo que hago es producto de mis decisiones, nadie más es responsable de los resultados de mis actitudes.
Según Dyer, supunto de vísta ha sido criticada por ser considerada como una actitud egoísta, pero él pregunta qué es ser egoísta?
Según él la actitud es que uno se ame, para poder ser feliz y así no ser una carga para los demás, a menos que uno sea condecendiente, uno debe amar la vida que uno vive.
El autorechazo:
Uno debe valorarse como una criatura única, el autorechazo se muestra de muchas formas, queuno debe aceptar los halagos por ejemplo, uno en vez de no aceptarlo o rechazarlo uno simplemente debe agradecer el buen comentario, el crédito de uno mísmo porque en medida uno se esfuerza por hacerlo.
Que uno pueda darse "un gustito" de vez en cuando porque uno es merecedor de lo que uno alcanza, porque como dice la biblia "Todo trabajador es digno de su salario" el cual uno debe tener elderecho de gozar de nuestro esfuerzo.
Uno merece "hecharse flores" a uno mísmo.
Para mejorar el autoestima, uno debe pensar que las cosas son producto son porque uno lo permitió, y que para liberarse uno debe rechazarlo, un compromiso de cambiarlo, como por ejemplo:
Disciplina para nuevas respuestas cuando uno recibe un halago, uno debe dar las gracias, debemos aceptar las caricias y el afecto porqueme lo merezco, es más uno debe autopremiarse, cuando ordenes un platillo no pienses en el precio sino en qué se te antoja.
Uno no debe sentir celos de nadie porque valorizas más eso que a tí mísmo, debemos darnos la orden de no tratarnos mal, salir del estado de parálisis que crean las zonas erróneas.

La búsqueda de aprobación:
Uno no debe considerar la opinión de otros más importante que latuya, si estás en descontento porque alguien dijo algo malo de mí, es darle más importancia de lo que uno piensa de uno mísmo.
Lo que los demás opinan de uno son nada más que opiniones, pero eso no define lo que uno es en verdad, todo el mundo tiene derecho a opinar.
Lastimosamente uno ha sido educado en busca de la aprobación, pero éstas personas son las que tienen más prejuicios, las personasque no se permiten pensar por sí mismos, odiarán a todos los que les dijeron a quién odiar, pero no fundamentan sus desiciones porque al momento de ser cuestionados cambian fácilemente de pensar, su opinión se concentra en lo que culauqiera apruebe, como los políticos.
El problema no es que uno guste de la aprobación de los demás porque ésto es bueno, lo malo es depender o necesitar de laaprobación, no te falta, no morirás sino la obtienes, pero siempre debemos tomar en cuenta lo positivo.
Hay que esperar siempre la desaprobación para que cuando llegue no te disguste.
No etiquetas:
Debemos hacer nuevas formas de pensar, romper lo viejos moldes de pensamiento, "así como piensas, así serás".
No nos etiquetemos porque uno se niega, las etiquetas no es lo que es, ejemplo el nombre delagua es una etiqueta pero no lo es, uno no puede beberse la palabra agua, la mejor forma de saberlo es bebíendola, tocándola.
Por ejemplo al autoclasificarte una y otra vez, lo haces hasta que te lo crees.
El autoclasificarte o etiquetarte no te permitirá nunca conquistar a una línda chica, porque tú mismo te lo has impuesto, porque soy tímido, feo, tonto, etc., pero mejor dí, "Hasta este momentohe elegido ser tímido pero hoy me quito la etiqueta y procesarte ahora de forma diferente, "¿porqué nó?" uno puede lograr cualquier cosa que uno se proponga.
Hay que quitarse las etiquetas derrotístas, uno puede ser como quiere ser, no necesitas estar atrapado por tus elecciones pasadas.
La Culpabilidad:
La culpa tiene que ver con el pasado, no es que sea malo aprender del pasado, pero no...
tracking img