Resumen unidad i capitulo 1 multimedia - unad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1. El Concepto de Multimedia

Antecedentes y desarrollo

La tecnología multimedia tiene su antecedente más remoto en dos vertientes:

a) El invento del transistor, en los años 50s, posibilitó la revolución de la computadora, con la fabricación del chip, los circuitos y las tarjetas electrónicas. Posteriormente, una serie de accesorios y periféricos han sidodesarrollados para que la computadora pueda manejar imagen, sonido, gráficas y videos, además del texto.

b) El desarrollo de la comunicación permite en la educación, la instrucción, la capacitación y la publicidad, la integración de diversos medios (visuales y auditivos) para la elaboración y envío de mensajes resultando más atractiva, e impactante la recepción de lapersona y aumenta la posibilidad de eliminar el ruido que puede impedir la recepción del mensaje.

La Multimedia se inicia en 1984, Apple Computer lanzó la Macintosh, la primera computadora con amplias capacidades de reproducción de sonidos equivalentes a los de un buen radio AM. Además su sistema operativo y programas, se desarrollaron, en ambiente windows,propicios para el diseño gráfico y la edición.

El ambiente interactivo inició su desarrollo en el campo de videojuegos en 1987 (la verdad yo replantearía esa fecha porque el primer videojuego fue el pong que fue desarrollado por Atarí en 1972). En 1988 Philips incursiona con el CD para desarrollar una serie de publicaciones sobre productos y diseños interactivos con aplicacionesen museos, la industria química y farmacéutica.

En 1992, se desarrollo el CD multiusos, con el que se desarrolló a televisión interactiva, que aplicará el principio de aprender haciendo y tendrá capacidad para crear el sentimiento de comunidad, a partir de la interactividad.

Hoy en día se utilizan los sistemas y el software de autor, los cuales permiten generar software oaplicaciones multimedia sin conocimientos de programación. Ej: Dreamweaver, Power Point, Flash.

Etapas de desarrollo de la multimedia.
1. Trabajo del autor con quien requiere la aplicación para definirla.
2. Diseño de la palicación.
* Digitalizar la información.
* Integrar la información digitalizada.
3. Difusión de la aplicación.
4. Soporte técnico a los usuarios.
En1993 de definió un mínimo de especificaciones para equipos multimedia (MPC). Norman la capacidad y velocidad de procesamiento, el almacenamiento masivo de información, la posibilidad de almacenar y reproducir información diferenciada y el ambiente en que se trabaja la información.

El desarrollo de Multimedia se auxilia con la tecnología hipermedia la cual permite generar áreas, dentro deuna pantalla, sensibles al ratón, al toque o a una tecla.
Además se ve integrada a las telecomunicaciones con las opciones de video (VOD) y audio por demanda (AOD) y por supuesto, internet.

Internet y en especial su servicio de www (world wide web) conforma un hito en cuanto a tecnologías multimedia, al hacer posible la integración de video, sonido, imagen, texto y animacióngracias al hipertexto. Posteriormente, debido a su auge se crearon nuevos y mejores formatos para la digitalización de imágenes (jpeg, gif, tiff, png), video y audio (AVI, DivX, DVD, mpeg, Quicktime).

Discusión en entorno al término

El origen etimológico latino del término ("multi" -’numeroso’ y "media" plural de medium: ‘medios’, ‘intermediarios’).

Esta ha tenido muchossignificados: Cambridge International Dictionary la define como el uso de una combinación de imágenes estáticas y móviles, sonido, música y palabras, especialmente en ordenadores o entretenimiento.

Tony Feldman, la define como la integración sin fisuras de datos, texto, imágenes de todo tipo y sonido en un único entorno digital de información.

Otro concepto alude a la capacidad...
tracking img