Resumen vida gaudi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antoni Gaudí

Nacido en la ciudad de Reus, provincia de Cataluña, este arquitecto español revolucionó la arquitectura inspirándose en varios estilos de construcción y decoración como el gótico o elart nouveau, pero transformándolos mediante su imaginación en estructuras asombrosamente originales.

A la edad de 17 Gaudí se dirigió a Barcelona y tras unos años de preparatoria logro seradmitido en la Escuela Provincial de Arquitectura.

… ferviente admirador de las ideas del arquitecto y escritor neogótico francés Viollet-le-Duc y del crítico inglés John Ruskin, cuya afirmación respectoa que “la ornamentación es el origen de la arquitectura” se adaptaba perfectamente a las tendencias estéticas del propio Gaudí. (Van Zandt, 2000, p. 6).

Al graduarse en 1878, consiguió su primertrabajo diseñando una lámpara de alumbrado público, sin embargo a pesar de ser adoptado el modelo a partir de ese momento las autoridades municipales mostraron desinterés ante sus obras, logrando apoyoa su estilo exuberante por parte de las clases altas barcelonesas.

Su primer obra importante fue la casa Vicens, un diseño relativamente convencional pero con una fachada que revela granimaginación por parte del autor. Simultáneamente conoció a su principal benefactor, Eusebi Güell i Bacigalupi, construyéndolo entre otras cosas la casa de campo Güell.

Casa en el Parque Güell. (JOGC,Barcelona, España, 2011.)

En las reuniones se destacaba por sus charlas ingeniosas, frecuentando salones propios de la clase media rica e instruida.

A simple vista de sus obras podemos deducir queAntoni Gaudí no era el típico arquitecto inmerso en una mesa manipulando sus escuadras, sino que buscaba la diferenciación mediante “ángulos vertiginosos, formas bizarras y de apariencia orgánica ycolores deslumbrantes” (Van Zandt, 2000, p.7).

Le gustaba probar formas y estructuras nuevas a través de modelos, así mismo debatía sus ideas con los obreros en el mismo lugar de l construcción,...
tracking img