Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENGO MIEDO TORERO

Pedro Lemebel, nace en Santiago a mediados de la década del 50, Publica “Tengo miedo torero” novela reveladora, de denuncia, amor e idealismo. Ubicada en Santiago de Chiledurante la cruda y cruel dictadura de Augusto Pinochet.

El principal protagonista, “la loca del frente”, homosexual romántico, en la edad donde nos vamos adentrando al final de la madurez, elcabello ralo, sin dientes, que nunca deja de soñar lo cual lo presenta como un adolescente que al son de boleros que vive y revive como si fueran su realidad. Alquila una pequeña guardilla que sedesploma de vieja, en un barrio popular de Santiago, conoce a un joven estudiante “Carlos”, de complexión atlética, ojos negros dulces, varonil que se presenta como estudiante y le pide a este personajeestrafalario que le permita guardar unas cajas en esa habitación, explicándole que son libros de estudio, el o “ella” descubre el primer amor, en esa voz, en la mirada y acepta con agrado esasolicitud.

En su mundo lóbrego, triste y de marginación la loca del frente, cree alcanzar el cielo con solo imaginar que Carlos es el príncipe de una novela rosa, o el amor al cual le cantan los boleros.Él le explica que está solo y no tiene donde estudiar con su grupo de amigos y que usará la guardilla para tales ocasiones.

La habitación es decorada con las cajas que hacen de muebles decoradoscon tapetes bordados, cintas colores, conchas de mar y flores de plástico.

Carlos pertenece al Grupo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, y queriendo, o si querer hace participar al homosexualde esta lucha, si bien se nota una profunda amistad por parte del muchacho, incluso cariño, no devela en él una relación de amor con la “loca”.

Paralelamente podemos atisbar una etapa intima de lavida del viejo dictador, que sabe que es odiado por el mundo entero, incluso con la cotorra de su mujer que habla sin parar y quiere ser el modelo de finesa y elegancia en la etapa de 1986, cuando...
tracking img