Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 49
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN


Que es c.t.s:
Se trata de una perspectiva o movimiento que nos da la importancia de la interacción entre estos tres conceptos. A lo largo de la historia, la ciencia y la tecnología hantenido gran importancia en las formas de vida social de la misma forma esta ha sido también determinante en el desarrollo tecno científico. Sin embargo ha sido en las ultimas décadas cuando lainteracción entre ciencia, tecnología y sociedad ha sido mas intensa y ha comenzado ha constituir un tema de reflexión sustantivo.
La ciencia y la tecnología, para bien o para mal, condicionan las formas de vidahumana del planeta incluso otras formas de vida natural. Ante esta situación se han dado actitudes radicalizadas y acríticas, por un lado, hay quienes ven la ciencia y la tecnología como losverdaderos demonios de la modernidad. Frente a estos tecnófobos también hay quienes sostienen que todo mal en el mundo tendrá solución tecno científica. C T S promueve la participación pública de losciudadanos en las decisiones que orientan el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

LAS RELACIONES ENTRE CIENCIA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD.
La perspectiva C T S se enfrenta a la visión tradicional o laconcepción heredada de la ciencia, según la cual la actividad científica tiene como fin el descubrimiento de nuevos conocimientos sobre la realidad, con lo que seria objetiva y neutral. De ahí que laciencia es la acumulación constante de saberes de forma independiente, y de esos planteamientos la tecnología seria la aplicación a la practica de los conocimientos producidos por la ciencia.
C T Sdefiende otra consideración de relación entre ciencia, tecnología y sociedad resumida entre tres premisas.
Premisa 1: El desarrollo tecno científico es un proceso social como otros |
Premisa 2: El cambiotecno científico tiene importantes efectos en la vida social y la naturaleza |
Premisa 3: Compartimos un compromiso democrático básico |

En conclusión se debe promover la evaluación y el control...
tracking img