Resumen

Páginas: 11 (2515 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
5 CUENTOS DE FICCION
LA CAUTIVA (por José Luis Altayrac)
EL GIGANTE AHOGADO (por J. G. Ballard
 EL FRUTO DE LA TUMBA (por Clark Ashton Smith)
ARTE CULINARIO (por Phillip Nolte)
VAMPIROS COTIDIANOS (por Laura Michel Sandoval)
LLUVIA DE ESTRELLAS (por Federico Schaffler)

Le bastaron unos segundos para cambiar el curso de su vida. La belleza de la mujer opacó cualquier pensamiento, inclusoel suicida. Desde la distancia y la altura quedó prendido del cadencioso movimiento de caderas, el suave movimiento del resto de su cuerpo y la fluida negrura de su cabello. Desde lejos, se veía como alguien fuera de éste mundo. Como una diosa. La impresión fue tal que decidió que su muerte tendría que esperar. 
Bajó de la azotea del edificio, salió corriendo hacia la calle y rodeado de curiososque esperaban ver al joven obrero convertido estampado en el piso, vio con gusto que el interés que ella mostraba por él no era simple morbo. Sonrió y con un adorable guiño de ojos, le dijo. 
"Hola, soy Astrid". 
¿Porqué hoy? - - se preguntó a sí mismo. 
"He venido de lejos para conocerte y posponer una tragedia", externó su melodiosa voz, fluyendo con suavidad, como un colibrí a punto de tocarel néctar de una flor. 
Alejándose de la gente, se encaminaron rumbo a una cafetería. Entró todavía absorto con el movimiento corporal de la anatomía femenina. La ropa ajustada no dejaba nada a la imaginación, pero a pesar de ello, su ropa no era vulgar ni corriente, sino elegante y sensual. Apropiada para ella, aunque no reconociera la tendencia o estilo o recordara haberlo visto antes. Platicaron de cualquier cosa y él se enamoró de su cuerpo y de su cara. Era bellísima, pero tenía algo que no acertaba a entender de su mirada. Era una aura que le envolvía por completo. 
En más de una ocasión se dio cuenta que la mirada de la mujer parecía traspasarlo. Su juventud y la excitación de su atención hicieron que él respondiera como hombre, involuntariamente. Se colocó una servilleta sobrelas piernas, pero fue peor. Su excitación se hizo más visible. 
Ella rió divertida ante la turbación del chico y para su sorpresa, estiró la mano y le quitó la servilleta de donde la tenía, con una delicadeza tal, que sus dedos ni siquiera rozaron el cuerpo del muchacho. 
Si me hubiera tocado, exploto, pensó. 
Viendo las negras nubes que amenazaban lluvia, ella le dijo que lo que más placer ledaba en el mundo era escuchar las gotas de lluvia y los relámpagos de las tempestades. 
"Cada vez que vengo aquí y me sorprende la lluvia, me gusta desnudarme, cubrirme con una suave sábana de algodón, correr las cortinas y disfrutar el sublime momento de contacto con la naturaleza, hasta que el sueño me lleva a su lado", le dijo ella. 
El joven estaba turbado ante tan profunda confesión y nopensó siquiera un instante en que ella le estaba tomando el pelo o jugando con él. Parecía que esa era su intención. Después de todo, se veía tan seria y era obviamente mayor que él, pero no mucho. Sólo contestó "A mí también", cuando ella le preguntó si no tenía el mismo gusto. 
En realidad, jamás lo había hecho, ni siquiera lo había soñado. 
Bebieron otro refresco y guarecidos en la cafetería,vieron caer las primeras gotas de lluvia, mientras la gente corría de un lado hacia otro. Atardecía y la luz de los automóviles hacía brillar como estrellas a las gotas en su inevitable viaje. 
"Me encanta éste ambiente y éste momento", dijo ella, mientras recorría con la vista el cuerpo del muchacho, deteniéndose unos instantes en su rostro y sus ojos, entregándole una mirada con gotas dedulzura, sensualidad y entrega. 
"Me gustas mucho", alcanzó a balbucear él en medio de un fuerte sonrojo que le tiñó de carmín el rostro. 
"Ya lo sé. Y tú a mí". 
Un ligero apretón a la callosa mano selló el compromiso pactado sin palabras. 
Con monedas pagó y se levantaron, la lluvia decrecía y los charcos cubrían la acera y los arroyos de la calle. 
Tomados de la mano, ella conduciendo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS