Resumen

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Marcela Escudero Cucalón
Seminario Proyecto Síntesis I
Licenciatura en Lenguas Extranjeras
Facultad de Educación
Universidad Santiago de Cali
Agosto 13 de 2012
RESUMEN

“Estilos deAprendizaje, Estrategias de lectura y su relación con el rendimiento académico en la Segunda Lengua” Tesis Doctoral que fue realizada en el año 2007 por la Licenciada Mirtha Manzano Díaz. La población que seeligió para esta investigación fueron los estudiantes de segundo año de las diferentes facultades de la Universidad Ciego de Ávila (Ciego de Ávila, Cuba), las carreras muestreadas fueron Turismo,Estudios Socioculturales, Economía, Informática y Cultura Física. Esta investigación está basada en la teoría de la escuela socio-cultural de Vygotski donde la enseñanza conduce al desarrollo intelectual yafectivo del estudiante. El tipo de investigación que adopta esta Tesis se plantea como un estudio exploratorio-descriptivo; los estudios exploratorios tienen como objetivo esencial familiarizarse conla temática objeto de estudio, los instrumentos a utilizar, los sujetos involucrados y las situaciones en las que se encuentran. Algunos pasos esenciales en este tipo de estudio son: -Localizar lasposibles fuentes de información; -Elaborar el diseño de la investigación descriptiva o explicativa, etc. Algunas de las conclusiones generales a las que se llegaron después de terminada estainvestigación se citan a continuación.
* En la enseñanza de idiomas se desarrollan destrezas lingüísticas o comunicativas a niveles Sensoperceptivos.
* No se toman en cuenta, tanto por profesor, comopor estudiante, la importancia del conocimiento previo de la lengua materna y otros conocimientos.
* Se habla de estrategias, de habilidades, de estilos, de inteligencias de forma aislada pero nose relaciona la lógica interna de estos elementos en un todo que conforma la dinámica del propio proceso de aprendizaje.
* La enseñanza-aprendizaje de la lengua ha excluido la vivencia como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS