resumen

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
PARCIAL DOMICILIARIO
Análisis del Mundo Contemporáneo, Profesor: Baliño Mariano
Alumna: Laura Selene Ordoñez Magua Curso: 1º3º T.T
Según Dussel hay dos conceptos de“modernidad”, el primero habla del eurocentrismo, la modernidad como emancipación, como proceso que necesita de la razón como proceso crítico, el hombre como un nuevo ser humano. Momentos claves para estofueron la Reforma, la Ilustración y la Revolución Francesa. Es eurocéntrica por que indica desde allí un comienzo de la modernidad y que todo lo posterior no necesita más q a Europa.
Y la segundavisión es la del centro de la historia mundial a partir del 1492 con la conquista de América, porque con esto Europa podía difundir su capitalismo, sus conceptos al mundo, sus praxis homogenizadoras dereligión, como el maltrato justificado a los habitantes de las tierras. Con esto el concepto del comienzo de la historia.
Grandes relatos son los que daban al hombre de alguna manera, la promesa de unmundo mejor, de plenitud. Existen cuatro grandes relatos: El Cristiano, en el que dios manda a su hijo a sufrir y a morir por la redención de los hombres; esto generaba la promesa divina, que todos seencontraran en el reino de los cielos.
El marxista: en el que la burguesía mata al feudalismo y de allí nace el proletariado y este derrota la burguesía; y otra vez el estado de plenitud por laderrota en el que ya no hay padecimientos y allí la promesa.
El Iluminismo: el relato de las luces, la divinidad a través de la razón, que llevaba al hombre a un mundo de profunda racionalidad. Triunfodel capitalismo y nacimiento de la burguesía capitalista.
Y el último relato, El Capitalismo: sistema dominante mundial, que según Feinmann este relato dice “vamos a llegar a un momento de laHistoria en que la prosperidad va a ser para todos”
Hoy en día los grandes relatos se encuentran en crisis porque, según los posmodernos, la historia no es una historia única, es una multiplicidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS