Resumen

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Resumen Capitulo 1
La imaginación sociológica es una cualidad mental que nos ayuda a usar la información y a desarrollar una razón para conseguir recapitulaciones lúcidas de lo que ocurre en elmundo y de lo que quizás está ocurriendo. Es una característica o cualidad que consiste en ver las cosas más allá de las apariencias, ver qué relaciones tienen ocultas o que implican.
¿Qué es lasociología? es una ciencia que estudia la sociedad humana, entendida como el conjunto de individuos que viven agrupados. Esta no consiste en recolectar información sobre un tema social, ni un listado de cifrasy hechos, la sociología consiste en una toma de conciencia, una manera de pensar y de entender de una forma critica los fenómenos sociales.
Ver lo general en lo particular Los sociólogos reconocenque cada individuo es único, pero afirman que la sociedad actúa de manera diferente según las categorías de personas.
La sociología y la crisis social  Una crisis social por lo general nos aleja de larealidad en la que estamos acostumbrados a vivir pero eso nos acerca a una perspectiva sociológica que por lo general provoca un cambio social ya que al saber en qué se está fallando se busca unasolución pero por otra parte también aprender una nueva manera de ver las cosas debido a la sociedad en que nos ha tocado vivir y como esta afecta nuestras decisiones, nuestras expectativas y planes devida

Beneficios de la perspectiva sociológica 1. Cuando pensamos sociológicamente nos damos cuenta de que ideas que hemos dado por ciertas no siempre lo son. 2. Pensar Sociológicamente nos haceentender que para bien o para mal la sociedad funciona de una forma determinada ya que nosotros decidimos de qué forma jugar pero es la sociedad quien reparte las cartas. 3.Tener una imaginaciónsociológica nos permite mayor participación dentro de la sociedad.

Problemas de la perspectiva sociológica 1. La sociología forma parte de un mundo en continua transformación. 2."He visto la sociedad, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS