Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cual es el tipo de intereses o demandas que tienen

El servicio jesuita de refugiados se encarga de acompañar y permitir la adaptación de laspersonas que se han visto obligadas a desplazarse buscan fundamentalmente darle el punto de partida al ser humano en toda su complejidad. Este grupo buscadarles preferencias a las personas más pobres y vulnerables que se encuentran desplazadas y ayudarles en el proceso de reconstrucción de sus vidas paraque tengan un nuevo comienzo digno y con la calidad de vida que tenían antes de verse obligados a desplazarse.

Es un servicio que se presta con todo lohumanamente posible que va mas allá de las diferencias creadas por el hombre.
Buscan a través del acompañamiento el proceso en el cual quierere-construir la vida de estas
personas por medio de la creatividad, autonomía y autogestión. Lo que buscan es el interés de estas personas por darle unaprioridad a la vida y lo importante que es volver a creer en ella.
Buscan recuperar el sentido religioso de la vida, mediante sus creencias tratan derecuperar lo que los grupos terroristas y la violencia en Colombia les han quitado, buscan mediante la religión devolverle esas respuestas que le den sentido asu historia personal, social desde la experiencia de fe del dios de la vida.
Buscan prioritariamente darles ayuda económica a la población afectada paraque pueda vincularse dentro de los circuitos económicos locales y regionales que le den estabilidad para poder vivir dignamente dentro de la sociedad.
tracking img