Resumen

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
La obra propone que la primara acción pedagógica para la libertad y para que esta sea posible, solo es posible desde la práctica, es decir en una sociedad en las que las condiciones sociales,políticas y económicas sean favorables.
Desde esta perspectiva Freire hace en los primeros capítulos un análisis de la realidad brasileña y sus orígenes, juzgando las consecuencias de esas situación, paraproponer la educación como práctica necesaria para transformar la realidad y llegar a la libertad individual y colectiva, usando una explicación de su método aplicado a las experiencias que ya habíarealizado en su país natal y en el de exilio.

Con su método revolucionario, introdujo a los analfabetos en la complejidad del conocimiento como primer paso para enseñar el horizonte del mundo,recuperar la dignidad y construir la esperanza.
El libro del cuál estamos hablando se llama “La educación como práctica de la libertad, y en el nos hablan de cinco puntos importantes de su metodología.1. La sociedad brasileña en transición. En este apartado nos cuenta, que Brasil se encontraba en un proceso de cambio, donde los brasileños debían comprender el ayer, su actualidad y su mañana. En eltambién dice que los brasileños deben tener una integración con su contexto y que deben trascender a lo que le es exclusivo, su historia y su cultura.
2. Sociedad cerrada e inexperienciademocrática. En este apartado Freire nos habla, que no puede haber palabra verdadera que no sea un conjunto solidario de dos dimensiones, como pueden ser reflexión y acción.
3. Educación “Versus” masificación.Este tercer apartado, dice que ninguna vinculación dialogal se daba entre elites y masas, cuya tarea era únicamente seguir y obedecer. En el asistencialismo no hay responsabilidad, no hay decisión,solo hay gestos que revelan pasividad y domesticación. Con esto quiso llegar a decir, que la sociedad necesita una educación que posibilite al hombre para la discusión valiente de su problemática....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS