resumen

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Unidad 6

Los indicadores de gestion: son medidas utilizadas para determinar el éxito de un proyecto o una org. Los indicadores son establecidos por el lider del proyecto y son posteriormenteutilizados continuamente a lo largo del ciclo de vida para evaluar el desempeño y los resulados. Los indicadores suelen estar ligados con resultados cuantificables como ventas anuales o reduccion de costosen manufactura.
Herramientas + hombre = tarea / herramientas + gerente = desempeño / calidad de la gestion que puede ser excelente o deficiente.
Tipos de indicadores: vinculados a resultados (deventaja competitiva, de desempeño financiero) ; vinculados a los medios para alcanzar los resultados (de flexibilidad, de utilización de recursos, de calidad de servicio, de innovación.
Criterios paraestablecer indicadores de gestion: relevante (que te ver con los objetivos estrategicos de la org), claramente definido (que asegure su correcta recopilación y justa comparación), facil de comprendery usar, comparable (se pueda comparar sus valores entre org y en la misma org a lo largo del tiempo), verificable, costo-efectivo (que no haya que incurrir en costos excesivos para obtenerlo).
Haycasi infinitas formas de medir el desempeño, el arte radica en saber indicadores que permitan medir lo que es importante.
Lo que uno mide, es lo que lograra: .. si por el contrario ampliamos nuestravision e incluye medidas desde otras perpestivas, entonces tendra la posiblidad de alcanzar objetivos que van mas alla de lo financiero
Balanced scorecard; plantea la necesidad de hacer seguimiento,ademas de los tradicionales indicadores de otros tipos como la perpestiva del cliente, la de los procesos o de la mejoria continua, el BS es una herramienta para comunicar la estrategia a cada nivel dela org
El proceso de comunicación; deber ser planteada en forma consciente con anterioridad a su implementacion para garantizar la buena marcha de una org, existen 7 instancias: desarrollo de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS