Resumen

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Nazareth Mora 12-0703

Unidad 5 Cognición
La cognición se ha convertido en un área de especialización sumamente productivo dentro del ámbito del comportamiento animal.
Formación de conceptosLa formación de conceptos, la creación de una categoría o extracción de un principio general, implica utilizar información obtenida en un contexto para solucionar problemas en otro contexto. Lacapacidad de resolución de problemas de un animal ya que permite afrontar eficazmente problemas que, de algún modo son distintos a los que el animal se había encontrado en el pasado.
Unidad 6 Conductatrófica
La motivación del depredador
Tradicionalmente, los estudios del comportamiento animal daban por sentado que la motivación del depredador por cazar estaba regulada directamente por hambre.
Sinembargo, la relación entre el hambre y la conducta predatoria no es tan simple como se creía en un principio. En primer lugar, los depredadores no siempre consumen sus presas inmediatamente después decazarlas y pueden matar mas presas de las que consumen. Segundo los depredadores mantienen sus hábitos predatorios incluso cuando están bien alimentados y no se les permite consumir las presas quematan.
Unidad 7 Defensa Antipredatoria
Maximizar la eficacia de la defensa
Los animales no pueden estar mucho tiempo implicados en una actividad sin sacrificar en alguna medida alguna otra faceta desu vida. Si un animal invierte una cantidad excesiva de tiempo y energía en la defensa antidepredatoria, es posible que no consiga obtener suficiente alimento o reproducirse de forma optima. Minimizarla eficacia defensiva tiene dos aspectos claves: adoptar la estrategia más eficaz en cada situación concreta, y ajustar el nivel de riesgo asumiendo a las circunstancia generales.

Unidad 10Sistemas de apareamiento y competencia poscopulatoria
Sistemas de apareamiento
Hay muchos tipos de sistemas de apareamiento y su evolución, estas modulada por los factores ecológicos. No cabe duda que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS