Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra bacteriológica

La posibilidad de una guerra basada en la creación de nuevos virus en laboratorios, parece ser que está más cerca de lo que pensamos, ya que aunque no se da a conocer conexactitud la información, se sabe que las grandes potencias gastan miles de millones en experimentos.

Que generalmente se efectúan en animales con los que prueban los nuevos virus, claro que ellosmismos fabrican la cura que solo los ricos y poderosos podrán ser capaces de adquirir, y la cual no compartirá con cualquiera si obtener un beneficio.

Claro que esto se relaciona con la creación dearmas químicas y biológicas, el poder de destrucción de dichas armas es muy poderoso y devastador, solo basta recordar, el lanzamiento de la primera bomba atómica en Hiroshima.

Los países queexperimentan se escusas diciendo que es para poder protegerse o simplemente lo niegan, pero pensemos si pensamos en la posibilidad de se llegue a producir una guerra bacteriológica, se podría pensar en elexterminio de la humanidad, ya los efectos pueden ser observados en el mismo momento y a largo plazo dejan secuelas casi imposibles de solucionar.

Pero también se ha llegado a pensar en que estasarmas y tecnologías se han llegado a utilizar por el terrorismo en el ataque a países poderos como los estados unidos, con el tan famoso, ANTRAX, y no podemos descartar que sea verdad o que se llegue apensar en que se pueda llegar a utilizarse en un futuro.

En contra de las grandes potencias mundiales, otra posibilidad arriesgada es pensar que estas potencias mundiales, puedan ser capaces deutilizar el descubrimiento de nuevas enfermedades como un medio de control, o de conquista.

Para poder incrementar su poder sobre los países en vías de desarrollo, que cuentan con la economíasuficiente, para poder enfrentar un problema de esa magnitud, y solo les restaría acudir al país que cuenta con la cura.

Para finalizar diremos que es arriesgado pensar que sea verdad la creación de...
tracking img