Resumen

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
Resumen
Es una técnica de estudio que consiste en reducir un texto, expresando con las mismas palabras del autor las ideas principales vinculándolas unas con otras, sin perder la claridadexpositiva. Las ideas secundarias serán incorporadas en tanto sean absolutamente necesarias para la coherencia del texto.
El resumen es una técnica de estudio que consiste en reducir un texto con las ideasprincipales de éste, en la que se expresan las ideas del autor siguiendo un proceso de desarrollo. El resumen favorece la comprensión del tema.
Procedimientos
Hacer una lectura general
Tener en claro elenfoque de la asignatura
Entender el significado
Ir párrafo por párrafo
Subrayar, resaltar o transcribir
Parafrasear el texto
Releer el resumen
Un ejemplo de resumen puede ser el siguiente:
Elmovimiento pictórico conocido bajo el nombre de Impresionismo se originó en París, Francia, a mediados del siglo XIX. Este movimiento surge cuando un grupo de 39 pintores se reunieron con el objetivo dedesafiar a una importante exposición de pinturas que iba a celebrarse en el Salón oficial de París. “Sociedad Anónima de pintores, escultores y grabadores” fue el modo en que se autodenominó el grupo depintores integrado por artistas como Claude Monet,  Pierre-Auguste Renoir, Édouard Manet, Alfred Sisley , Edgar Degas y Camille Pissarro que expusieron un total de 75 obras en unas salas de exposiciónpertenecientes al fotógrafo Nadar.
La originalidad del Impresionismo se encuentra, entre otras cosas, en no utilizar colores oscuros sino claros para de esta forma lograr transparencia y claridad.Además de esto, las pinturas se caracterizan por ser realistas, mostrando las cosas tal cual son captadas por la visión. Además, las pinceladas se caracterizan por ser cortas y con trazos pocodelimitados.
Resumen:
El movimiento pictórico llamado Impresionismo se originó en París a mediados del siglo XIX cuando 39 pintores decidieron desafiar una importante exposición de pinturas. Este grupo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS