Resumenes capital humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2950 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 3

En teoría ser persona debería tener un significado especial, puesto que tenemos la capacidad de razonamiento y un intelecto que sería envidia de cualquier otra especie en el mundo, sin embargo, pareciera que no utilizamos esa herramientas y solo nos enfocamos a nuestro bienestar sin tomar en cuanta nada a nuestro alrededor. También como parte de nosotros tenemos nuestro cuerpo quiennos identifica como parte integral de todo lo que pensamos y que nos identifica entre toda nuestra especie. Cada uno de nuestros actos son un reflejo de lo que pensamos, es decir, la proyección que damos con nuestro cuerpo es lo que está pasando por nuestra mente en ese momento.

Formamos parte de una compleja estructura la cual se ve afectada por cada uno de nuestros actos, si te comportas deforma negativa seguramente impactaras a otra parte y así en cadena se irán partiendo todos los eslabones que nos unen, depende mucho del comportamiento de cada individuo el correcto funcionamiento de la sociedad en la que vivimos. Por ende es importante conocernos a nosotros mismos para saber el alcance que tenemos así como el daño que podríamos ocasionar por nuestra forma de ser. Ya que siempreestamos en constante aprendizaje y somos ejemplo para otras personas, es importante que ese ejemplo a seguir sea de una persona íntegra y con valores importantes a seguir.

Muchas veces tenemos que dar lo mejor de sí mismos sin importar recibir algo de regreso, el hecho de que tú te sientas bien y puedas ver una sonrisa o un gesto de agradecimiento, es indicativo que lo estás haciendo bien y quepuedes seguir haciéndolo. Como ser humano tenemos el gran defecto de querer siempre bienestar propio antes que de cualquier otro, es importante resaltar que hay excepciones, sin embargo, la gran mayoría sigue el patrón yo – los demás.

Es importante que siempre digamos la verdad, siempre y cuando no afectemos a nadie por decirla, es decir, a veces nos tenemos que quedar con algunas cosas quepara otros pueda ser perjudicial aunque esto implique mentir, esto ya depende de cada individuo. Esto nos hace ser más humanos ya que no queremos dañar a otra persona. A veces esto se podría cuestionar, estás haciendo un bien por mentir o no, pero ese bien puede ser benéfico para alguien y perjudicial para otro, y hay que tener un criterio muy amplio para decidir qué hacer sin juzgar.

Volviendo alhumanismo también creo que haciendo las cosas con pasión siempre te darán un gozo y te llenaran de una dicha que te impulsara a ser cada vez mejor puesto que no lo haces por hacer. Particularmente creo que en todas las cosas que haces siempre deben ser las mejores sean o no para ti, buscar una perfección en todo siempre te hará querer luchar y seguir superándote. Se creativo e innovador. Seúnico. Por eso mi frase es la siguiente: “Antes era vanidoso, me curé, ahora soy perfecto”.
CAPITULO 4

Ética, para muchos desconocida o simplemente no quieren saber de su existencia, sin embargo, es la conducta del ser humano que identifica la calidad de cada intención llevada a cabo, moralmente. Es imposible prescindir de ella, pero en estos momentos entre la mayoría de los jóvenes esto no es untema de moda o de conversación simplemente las personas son como son y no les importa su conducta, sin embargo con el pasar de los años el ser humano va madurando en su visión y por ende en su conducta y se va dando cuenta de la importancia de la proyección que damos de uno mismo.

En algunos casos y esto es más en la época moderna se toma una ética muy rigurosa, una ética de sometimiento yobediencia que muchas veces limita la verdadera forma de ser de cada individuo, por seguir las reglas al pie de la letra. En ambos casos, es una situación extrema o se olvida de ella o se lleva a cabo de una manera rigurosa.

La conducta que adoptamos muchas veces se vuelve nuestra mascara de lo que verdaderamente somos, es decir encajamos dentro de una sociedad donde no acepta determinadas “formas...
tracking img