Retorno de inversion en capacitacion

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
Midiendo el Retorno de la Inversión en Recursos Humanos

TENDENCIAS GLOBALES
El presupuesto de RRHH continúa creciendo en la mayoría de los países. Existe un fuerte vínculo entre RRHH y las metasestratégicas de la organización. El interés en desarrollar a RRHH como un centro de costos/gestión continúa. Más funciones de RRHH están siendo externalizadas. Hay un interés creciente en monitoreary administrar el capital humano. Más Gerentes de RRHH tienen formación en negocios. La evaluación es más sistemática, metódica y proactiva. ROI está creciendo en uso como una herramienta deevaluación.

EL PROCESO ROI
Genera seis tipos de datos: Reacción al programa. Aprendizaje de Habilidades/Conocimiento. Progreso de Aplicación/Implementación. Impacto en el Negocio relacionado con elprograma. Retorno sobre la Inversión. Benefices Intangibles. …e incluye una técnica para aislar los efectos del programa o solución.

APLICACIONES ROI
Mejoramiento del Desempeño Aprendizaje y DesarrolloDesarrollo Organizacional Programas de RRHH Iniciativas de Calidad Implementación Tecnológica
PROGRAMAS DE RELACION ENTRE ASOCIADOS PROGRAMAS DE DESARROLLO DE CARRERA SISTEMAS DE COMPETENCIA SISTEMASDE DIVERSIDAD E-LEARNING COACHING DE EJECUTIVOS EDUCACION DE EJECUTIVOS LIDERAZGO GLOBAL DESARROLLO ORGANIZACIONAL SISTEMAS DE ORIENTACION ESTRATEGIAS DE RECLUTAMIENTO PROGRAMAS DE RETENCION DEEMPLEADOS PROGRAMAS DE PREVENCION DE RIESGO EQUIPOS AUTODIRIGIDOS COMPENSACIONES BASADAS EN CONOCIMIENTO/HABILIDADES IMPLEMENTACION TECNOLOGICA ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD TOTAL INICIATIVAS DE BIENESTAR/SALUD BENEFICIOS DE LA METODOLOGIA ROI
Muestra la contribución de programas escogidos. Gana el respeto de la Alta Gerencia. Gana la confianza de clientes. Mejora el apoyo para RRHH. Enriquece losprocesos. Identifica programas ineficientes que necesitan ser rediseñados. Identifica programas exitosos. Pronostica el éxito de programas.

NIVELES DE EVALUACION
NIVEL FOCO DE MEDICION
MIDE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retorno de la inversion en programas de capacitacion del recurso humano
  • CAPACITACIÓN EL RETORNO DE LA INVERSIÓN
  • Retorno De La Inversión
  • El retorno de la inversión
  • Retorno De La Inversión
  • Retorno de la inversion
  • Cálculo del retorno de su inversión
  • RETORNO DE LA INVERSION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS