Retorno de la inversion en programas de capacitacion del recurso humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retorno sobre la inversión en programas de capacitación del Recurso Humano

El problema de la economía es un universal afecta por igual a las empresas a las empresas nacionales y lasmultinacionales de forma directa, lo que trae como consecuencia la disminución del presupuesto para la captación del personal y de manera gerencial los procesos de la gestión del recurso humano dentro de lasempresas. Una falla muy común en el área de R.R:H.H. es la poca demostración de los resultados obtenidos después de aplicar alguna estrategia de personal que este estrechamente ligada a las necesidades delnegocio, para asegurar la utilización de manera eficiente de los recursos económicos destinados a la gestión del personal se deben sustentar denotando el valor agregado que se puede obtener con laimplantación de dicho programa, para ello se debe aplicar un modelo que permita planear, ejecutar y evaluar los programas de personal con base en las necesidades y los resultados del negocio, con laintención de que exista la identificación de los beneficios reales de los programas; las actividades del personal deben estar en dirección a resultados concretos y medición de la de la contribución delos programas de gestión de personal deben demostrar que la capacitación y los demás procesos del área son una inversión y no un gasto para la empresa.

Este enfoque permite fortalecerlaoptimización de los recursos y posesiona a la gestión de personal como socio estratégico del negocio que puede contribuir de manera efectiva en el desarrollo organizacional. Es importante tener en cuenta que unbuen sistema de dirección de recursos humanos diseñado y desarrollado adecuadamente representa un activo significativo para la organización y una ventaja competitiva muy fuerte.

El recurso humanodebe convertirse en la competencia estratégica primordial de la empresa. Las competencias estratégicas son mas importantes que las funcionales; el valor mas importante para crear una competencia...
tracking img