Retos de la fce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS RETOS DE LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA EN LA EDUCACIÓN

Materia: Formación Ética y Cívica y su enseñanza I
Profesora:

Alumno:

V Semestre
Licenciatura en Educación primaria

Agosto,2012

El imaginar un país con personas llenas de valores y reglas morales, hoy día, suena a imposibilidad; esto porque la sociedad cada vez está sumida en el egoísmo y el competir contra los demás.En este texto se analizará de manera concreta el concepto de ética y cívica, y los retos que la educación básica, mediante la materia de Formación Cívica y Ética, tienen que superar en la actualsociedad para lograr un ambiente fresco, de amistad.

La utopía de un país mejor, donde todos se traten con respeto,
apacibilidad y bondad, quizá sea posible, mediante la educación básica se puedalograr.
Este es el reto más grande al que se enfrenta la Formación Cívica y Ética, el tener una sociedad donde las personas actúen de forma correcta, por más difícil que parezca. No obstante, esto noquiere decir que no haya remedio, pues por ello es el esfuerzo que día a día la escuela trata de inculcar en los alumnos, la futura sociedad, los valores necesarios para que puedan convivirpacíficamente en sociedad.
Mediante la Formación Cívica y Ética, pueden lograr recuperar el camino que lleve a la sociedad a mejorar, que logre sacar a los alumnos lo mejor de sí mismos sin pasar por encima delos demás, donde se sienta un ambiente de amistad y hermandad. La ética pretende establecer una distinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el punto de vista de la sociedad donde se vive,sin embargo implica algo más, “elegir libremente entre diversas opciones de valor, considerando como referencia central los derechos humanos y los valores que permitan el respeto de la dignidadhumana, la preservación del ambiente y el enriquecimiento de las formas de convivencia”. (PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 GUÍA PARA EL MAESTRO). Mientras que la cívica hace referencia a las relaciones sociales...
tracking img