Retos ef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evidentemente, y antes que nada, debemos tomar conciencia de cuáles son las competencias del profesorado de Educación física o sus intenciones y posibilidades reales de mejora con respecto lascaracterísticas particulares de su centro y su alumnado en materia de salud. En esta línea, lamentablemente, poco puede hacer respecto a materias como la limitación en cuanto al tiempo de asignacióndocente, o la existencia de equipamientos e instalaciones adecuadas al centro.

Estas cuestiones involucran directamente a las diferentes administraciones educativas que establecen las prioridades enestos aspectos en un contexto de múltiples necesidades. A pesar de los posibles déficits que sin duda pueden plantearse según las particularidades de cada centro, lo cierto es que se ha avanzado muchoen éstos aspectos en las últimas décadas.

Quedan, a pesar de todo, abundantes elementos que en nuestra opinión podrían incrementar la calidad de los programas de Educación física, y que ademássí están en las manos del profesorado. En ellos existe “margen de maniobra” para avanzar en la dirección de una mejora en la calidad que produzca mejores resultados en cuanto a niveles de salud.Algunos retos que pueden plantearse y que se desarrollarán a continuación son:

Reto 1: Incorporar en clase los conocimientos actuales sobre actividad física y salud.

Reto 2: Organizar clasesmás activas.

Reto 3: Desarrollar la competencia motriz. Eficacia en la enseñanza.

Reto 4: Promocionar los hábitos saludables de actividad física.

Reto 1: Incorporar en clase los conocimientosactuales sobre actividad física y salud

Los contenidos relativos a la actividad física y la salud que habitualmente se trabajan en las clases de Educación física frecuentemente son demasiadogeneralistas y a menudo se limitan a la transmisión de la idea de que “la actividad física es buena para la salud”. Esto es debido, en parte, a que los conocimientos concretos que se poseen acerca de...
tracking img