Revisionismo del holocausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
 
¿Qué es "Negación del Holocausto"?
1
 
En años recientes, se ha devotado más y más atención sobre el supuesto peligro de "La Negación del Holocausto". Políticos, periódicos y televisión advierten de la creciente influencia de aquellos que rechazan la historia del Holocausto de que unos seis millones de Judíos Europeos fueron sistemáticamente exterminados durante la Segunda GuerraMundial, la mayoría de ellos en cámaras de gas.
En algunos países, incluyendo Israel, Francia Alemania y Austria, "La negación del Holocausto" está contra la ley, y los "negadores" han sido castigados con fuertes multas y sentencias de prisión. Algunos fanáticos líderes de la comunidad Judía están llamando a que se tomen similares medidas en Norte América contra los así llamados "negadores". En Canadá,David Matas, Consejero Mayor de la "Liga por los Derecho Humanos" de la organización sionista B´ni B´rith, dice: (1)
El Holocausto fue el asesinato de seis millones de Judíos, incluyendo dos millones de niños. La Negación del Holocausto es el segundo asesinato de esos mismos seis millones. Primero sus vidas fueron extinguidas; luego sus muertes. Una persona que niega el Holocausto se convierte enparte del crimen del Holocausto mismo.
Frecuentemente pasada por alto en esta controversia es la cuestión crucial: ¿Exactamente que constituye "La Negación del Holocausto"?
¿Seis millones?
Debe ser alguien considerado un "negador del Holocausto" porque no se crea -- como Matas y otros insisten -- que seis millones de Judíos fueron matados durante la II Guerra Mundial? Esta cifra fue citada porel Tribunal Militar Internacional de Nuremberg en 1945-1946. Encontró que "la política perseguida (por el gobierno Alemán) resultó en la matanza de seis millones de Judíos, de los cuales cuatro millones fueron matados en instituciones de exterminio." (2)
Pero si eso es así, entonces varios de los más prominente historiadores del Holocausto podrían ser considerados como "negadores". El ProfesorRaul Hilberg, autor de el trabajo estándar de referencia, The Destruction of the European Jews (La destrucción de los Judíos Europeos), no acepta que seis millones de Judíos murieran. El pone el total de muertos (de todas las causas) en 5,1 millones. Gerald Reirlinger, autor de The Final Solution (La Solución Final), asimismo no acepta la cifra de los seis millones. Él estima que la cifra demuertos Judíos en época de guerra puede alcanzar los 4,6 millones, pero admite que esto fue coyuntural dada la falta de información fiable.
¿Jabón Humano?
¿Es alguien un "negador del Holocausto" si dice que los Nazis no usaron grasa humana para fabricar jabón?. Tras examinar toda la evidencia (incluyendo una barra de jabón suministrada por los Soviets), el Tribunal de Nuremberg declaró en su Juicioque "en algunas instancias se hicieron intentos para utilizar la grasa de los cuerpos de las víctimas en la fabricación comercial e jabón." (3)
En 1990, la agencia oficial Israelí de Memoria del Holocausto, la "Yad Vashem", "reescribió la historia" al admitir que la historia del jabón no era verdad.
"Los historiadores han concluido que no se hizo jabón de grasa humana. Cuando tanta gente niega queel Holocausto ocurrió alguna vez, ¿por qué darles algo que usar contra la verdad?," dijo Shmuel Krakowski, oficial de Yad Vashem. (4)
¿La Conferencia de Wannsee?
¿Es alguien un "negador del Holocausto" si no acepta que la "conferencia de Wannsee", en Enero de 1942, de burócratas alemanes, fue realizada para establecer o coordinar un programa de asesinato masivo sistemático de los JudíosEuropeos?. Si es así, el historiador Israelí del Holocausto Yehuda Bauer debe de estar equivocado -- y ser un "negador del Holocausto" -- porque recientemente declaró: "El público todavía repite, una vez tras otra, la necia historia de que en Wannsee se llegó a la exterminación de los Judíos". En opinión de Bauer, Wannsee fue una reunión pero "difícilmente una conferencia" y "poco de lo que allí se...
tracking img