Revista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
eduardo jose sanchez zabala
nacimiento 04-07-93
edo civil soltero 056174
f.expedicion 08-10-05
f.vencimiento 10-2015
CI:25056174

Una tizana de Jengibre (kión), limón y mielpara el resfriado
El jenjibre (o kión) ha sido considerado, por siglos, como un excelente remedio para combatir las congestiones bronquiales producidas por la gripe y otras afecciones de las víasrespiratorias. Civilizaciones antiguas como la hindú, los chinos y los romanos lo empleaban con frecuencia para sanar a sus pueblos de estas enfermedades..

Un remedio casero contra los resfriadosestá compuesto por tres elementos claves que son el jengibre, el limón y la miel, cuyos resultados son realmente sorprendentes.

El Jengibre ayuda al organismo a eliminar toxinas, despeja las fosasnasales y es un buen expectorante; y mezclado con la acidez del limón se convierte en una arma potente contra cualquier mal respiratorio. Mientras que la miel actúa como un demulcente del asma, tosferina,gripe y laringitis.

Preparación para una bebida caliente.

Tome 115 gramos de raíz de Jengibre fresco y lavadao; luego córtela en rojadas. A continuación, en una olla, que no sea de aluminio,ponga el jenjibre y agregue dos 1/2 tazas de agua. Ralle la piel de un limón y échelo a la cacerola. Tape la olla y déjelo que hierva a fuego lento durante 20 minutos. Cuando esté a punto, retírelo delfuego y deje que se enfríe. Luego añada el resto del jugo de limón. Cuélelo, añada dos cucharadas de miel o las que desee y tómeselo varias veces al día.
Tía María

* 2 litros de agua
* 1 kilo deazúcar
* 2 cucharas soperas de café instantáneo
* 4 saquitos de té
* 1 litro de alcohol etílico (se consigue en Farmacias)
* unas gotitas de esencia de vainilla

Poner a hervir el agua con elazúcar, cuando rompió el hervor, esperar 5 minutos y retirar del fuego. Agregar el café instantáneo, el té y la vainilla.
Cuando se enfrie, agregar el alcohol y envasar.
A los 4 días estará listo...
tracking img