Revista

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
TIME


































La información histórica más relevante del mundo en un solo lugar.




Contenido:

Situación política y social
Población total
Producto Interno Bruto (PIB)
Ingreso per cápita
Tasa de alfabetización
Infraestructura
Nivel de pobreza
Educación y trabajo
Nivel de la deuda externa
Política económica
Sector privado y capital financiero
Balanza de pagos
Medioambiente
Situación política y social
Por: Aarón Arias

Situación política y social de Rusia:
Desde que obtuvo su independencia tras la caída de la Unión Soviética a finales de 1991, Rusia ha afrontado importantes retos en su esfuerzo por crear un sistema político después de casi setenta y cinco años de régimen soviético. El conflicto alcanzó su culmen en septiembre y octubre de 1993, cuando elPresidente Borís Yeltsin usó la fuerza militar para disolver el parlamento y convocó nuevas elecciones legislativas. Este acontecimiento marcó el final del primer periodo constitucional de Rusia, que quedó definido por la muy enmendada constitución adoptada por la República Rusa en 1978. Con una nueva constitución y un nuevo parlamento que representaba a los diversos partidos y facciones, la estructurapolítica rusa comenzó a mostrar signos de estabilización. El ejecutivo era el centro de las reformas y la cámara baja del parlamento, la Duma, un bastión de comunistas y nacionalistas contrarios a dichas reformas.



Población total y producto interno bruto
Por: Aarón Arias

Población total:
La siguiente gráfica muestra el nivel de la población total en Rusia en comparación con los países de Japóny Ucrania:


Rusia (según los datos del año del 2013), tiene una población de 143,5 millones de habitantes.




Producto interno bruto:
En la siguiente gráfica se muestra en nivel de producto interno bruto de Rusia en comparación con los países de Reino Unido y Alemania:



Rusia (según los datos del año 2013) tiene un PIB de 2,097 billones de dólares.

Ingreso per cápita y tasa dealfabetización
Por: Adán Hernández

¿Qué es el ingreso per cápita?
El ingreso per cápita es el productor interno divido por la población total a mitad de cada año.







Ahora que ya conocemos en lo que consiste el ingreso Per cápita, nos permitiremos darle la noticia del momento, si usted planeaba mudarse, le presentamos una opción más que viable en este articulo.
La economía de Rusia se ah adelantado avarios países de Europa y está entre las mejores cinco del mundo moderno, además, ah conseguido lidiar con la crisis económica actual mejor que otros miembros de la unión Europea, por sorprende que parezca Alemania está entre las superadas.




Alfabetización en Rusia, ¿En realidad este es el verdadero problema?




"La alfabetización es el mejor medicamento": bajo tal lema este año se celebra el DíaInternacional de la Alfabetización. Fue instituida por la UNESCO el 8 de  septiembre de 1966 para combatir de mancomún el analfabetismo en el mundo.
Recientemente nuestros investigadores realizaron una encuesta a un gran número de adolescentes de 15 años en promedio, los resultados fueron realmente positivos. Se le critica a Rusia por tener un sistema de educación bastante rígido, pero, seamoshonestos, con estos datos, ¿Qué país no debería platicar este método? A continuación les dejamos los resultados.
Población total: 99,4% 
Hombres: 99,7% 
Mujeres: 99,2%
Según datos de la Asociación Internacional de evaluación de  los resultados escolares, Rusia encabeza la lista de 10 regiones con el nivel más alto de alfabetización. “Nuestros alumnos de 10 años de edad por la calidad de lectura y porel grado de comprensión del texto fueron reconocidos los mejores entre sus coetáneos de 45 países”, dice María Kalenchuk, vicedirectora del Instituto de la Lengua Rusa de la Academia de
Ciencias de Rusia.
¿Debería México implementar un sistema igual al de Rusia? ¿Nuestro vecino del norte estaría de acuerdo? ¿Qué tan afectado se vería el gobierno con generaciones de jóvenes más preparadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una revista
  • Revista
  • Revista
  • revista
  • Las Revistas
  • Revista
  • Revista
  • revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS