Revistas y anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mensajes subliminales que contienen revistas juveniles en la actualidad

Actualmente la revista femenina juvenil es el medio de comunicación que funge como consejero de las adolescentes de nuestropaís. Asombrosamente hasta el día de hoy no hay muchos cambios en los contenidos, los cambios más notables son las imágenes llenas de colorido y el formato de las publicaciones, los cuales han sidomejorados cualitativamente, gracias a los avances tecnológicos de los que se benefician todos los medios de comunicación masiva.

El contenido y la publicidad de estas publicaciones han variado eacuerdo a los cambias a los que nuestra sociedad se ha habituado, sin embargo tiene los mismos objetivos que hace tiempo, persuadir a las jóvenes para la incesante compra de productos a los que se lesatribuyen valores transferibles al comprador.

Hoy en día las revistas femeninas juveniles son el reflejo de una sociedad sumergida en el consumo, que no ve más allá de lo que se muestra. Dichasociedad es el resultado del abrupto bombardeo al que se expone continuamente a la población joven en donde la compra de artículos suntuosos o innecesarios se ha convertido en una actividad cotidiana paraalgunos sectores de la sociedad mexicana.
Es importante mencionar que en el presente, esta clase de revistas continua mostrando solo una “realidad” similar a la de una pequeña parte de la población,que cuenta con ciertos bienes económicos que le permite seguir al pie de la letra los consejos que se le dan para adornar o cambiar aquello que no le agrada mucho de su persona.

En este momento comoen el pasado las revistas femeninas juveniles tienen el poder de instaurar formas de pensar y de ser, hablan de diversos temas con un enfoque acorde a las imposiciones de la clase dominante.

Apesar de que las revistas juveniles operan como publicaciones inofensivas, no dejan de ser un vehículo emisor de ideas y juicios que pueden ser asumidos por las adolescentes, ya sea en apariencia o en...
tracking img