Revocación contra multa de secretaría de finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVOCACIÓN CONTRA MULTA DE SECRETARÍA DE FINANZAS

NOMBRE DEL PROMOVENTE.


ASUNTO: SE PROMUEVE RECURSODE REVOCACION.

ESCRITO INICIAL.

SECRETARIA DE FINANZAS DEL ESTADO DE ____
PRESENTE:

NOMBRE DEL PROMOVENTE, por mi propio derecho, indicando como mi domicilio fiscal el ubicado en _____, precisando como mi clave en el Registro Federal de Contribuyentes _____ señalandocomo domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, aún las de carácter personal, el inmueble ubicado en _____ y autorizando para tales efectos, en términos de lo regulado por el artículo 19 del Código Fiscal de la Federación, así como para exhibir y recoger todo tipo de documentos y valores a los señores Licenciados en Derecho, _____, con cédula profesional número _____, y _____,indistintamente, ante esa H. Secretaría, como mejor proceda, respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso, estando en tiempo y forma, con fundamento en lo regulado por el artículo 116, 117 fracción I inciso a), 121, 122 y demás relativos del Código Fiscal de la Federación, vengo a interponer recurso de revocación en contra de determinación de crédito fiscal contenidaen oficio _____, emitido al amparo de expediente administrativo _____ de fecha _____ y suscrito por la C._____ en su carácter de Secretaria de Finanzas del Estado de _____ así como en contra de todo el procedimiento de fiscalización de donde deviene el oficio de referencia, toda vez que los mismos no se encuentran confeccionados conforme a derecho.

Tuve conocimiento de los actos administrativosque recurro, con fecha _____, fecha en que se notificó personalmente al suscrito.

A efecto de dar cumplimiento a lo regulado por el artículo 122 fracción III del Código Fiscal de la Federación, expreso como motivo de la presente demanda, las siguientes consideraciones fácticas:

HECHOS:

1. Con fecha _____, se pretende notificar al suscrito demandante determinación de crédito fiscalcontenida en oficio _____ emitido al amparo de expediente administrativo _____ de fecha _____ y suscrito por la C. _____ en su carácter de Secretaria de Finanzas del Estado de _____.

2. Los actos administrativos que integran el proceso de comprobación recurrido y todo el procedimiento de su notificación se encuentran confeccionados en forma contraria a derecho en virtud de que no cumplen el ordenjurídico aplicable ni las interpretaciones jurisdiccionales relativas, mismas que las autoridades demandadas se encuentran innegablemente obligadas a observar de conformidad con el siguiente criterio:

Novena Epoca
Instancia: PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DECIMO CUARTO CIRCUITO.
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Tomo: VIII, Diciembre de 1998
Tesis: XIV.1o.8 KPágina: 1061

JURISPRUDENCIA. ES OBLIGATORIA PARA LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS EN ACATAMIENTO AL PRINCIPIO DE LEGALIDAD QUE DIMANA DEL ARTÍCULO 16 CONSTITUCIONAL. Si bien los artículos 192 y 193 de la Ley de Amparo que determinan la obligatoriedad de la jurisprudencia que establezca la Suprema Corte de Justicia funcionando en Pleno o en Salas y cada uno de los Tribunales Colegiados de Circuito,se refieren de manera genérica a órganos jurisdiccionales sin hacer mención a las autoridades administrativas, éstas también quedan obligadas a observarla y aplicarla, lo cual se deduce del enlace armónico con que se debe entender el texto del artículo 16, primer párrafo, de la Constitución Federal y el séptimo párrafo del artículo 94 de la misma Codificación Suprema; ello porque, por un lado,...
tracking img