Revolu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Se le reconoce también la creación de pinturas especiales con las que pintaba, llamadas Atl Colours (pasteles grasos). Es curioso que algunas falsificaciones de la obra del Dr. Atl, a pesar de ser hechas co Atlcolors, se hagan sobre masonites y los fechen para mediados de los años 20's, cuando aún no existía este material. El Dr. Atl llegó a pintar sobre celotex.[3]
Igualmente practicante de laescritura, su obra literaria abarca, entre otros títulos, tres volúmenes de cuentos titulados Cuentos de todos colores. También escribió una autobiografía: Gentes Profanas en el Convento, publicada en 1950, y otros libros y artículos sobre temas nacionales, de diverso orden.
*El Palacio de Bellas Artes, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es la máxima casa de cultura del país,considerado el teatro lírico más relevante de México, y el centro más importante dedicado a las bellas artes en todas sus manifestaciones. La Unesco lo declaró monumento artístico en 1987.
Fue encargado por el presidente mexicano Porfirio Díaz al final de su mandato con motivo de la celebración del Centenario del Inicio de la Independencia de México. Depende del Instituto Nacional de BellasArtes (INBA).
Este recinto alberga diversos escenarios y salas para la práctica y exposición de obras de arte. Destaca la gran sala de espectáculos. Tal tuvo un aforo para 1 977 personas, pero que después de la intervención de modernización perdió 300 butacas. El escenario es de veinticuatro metros de longitud.[1] En él se encuentra el gran telón antifuego (único en el mundo dentro de un teatro deópera) con la imagen de los volcanes mexicanos Popocatépetl e Iztaccíhuatl, y un peso de 24 toneladas. Este telón fue encargado a la Casa Tiffany de Nueva York a modo de un enorme rompecabezas. En el techo de la sala se encuentra la lámpara de cristales, que fue diseñada por el húngaro Geza Marotti y en la que se representa al dios griego Apolo rodeado de las musas de las artes. La Orquesta SinfónicaNacional, la Compañía Nacional de Teatro, la Compañía Nacional de Ópera y la Compañía Nacional de Danza presentan sus temporadas en este recinto. Entre los artistas que se han presentado en el palacio se cuentan Lola Beltrán, la primera intérprete de música ranchera en cantar con Mariachi en éste recinto con más de 17 presentaciones.
El edificio se comenzó a construir el 2 de abril de 1904 conel objeto de reemplazar al demolido Teatro Nacional de México. El proyecto estuvo a cargo del arquitecto italiano Adamo Boari, quien diseñó un edificio ecléctico mezclando los estilos Art nouveau y Art decó en su construcción se emplearon mármol blanco de Carrara en la fachada y mármoles de diversos tonos en el interior, que cuenta con obras de los grandes muralistas mexicanos (David AlfaroSiqueiros, Diego Rivera, José Clemente Orozco etc).
La altura del edificio es de 52 metros hasta el espiral y 42,5 m hasta el techo. Cuenta con 4 pisos y un estacionamiento subterráneo. Además de la Sala principal hay otros espacios como la Sala Manuel M. Ponce, Sala Adamo Boari, una cafetería, una librería y salas de exposiciones tanto temporales como permanentes.
Las paredes de este recinto fuerondecoradas por obras de los mas grandes muralistas de México como lo son: David Alfaro Siqueiros, Roberto Montenegro, Jose Clemente Orozco, Jorge González Camarena y Diego Rivera
Bellas Artes describe una forma de arte desarrollada principalmente por la estética que por su utilidad práctica. Históricamente las principales son: la arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, la danza y lamúsica.

*El Conjunto Urbano Presidente Adolfo López Mateos de Nonoalco Tlatelolco, conocido simplemente como Tlatelolco, es un conjunto habitacional ubicado al norte de la Ciudad de México, diseñado bajo los preceptos del Movimiento Moderno.
Dicha unidad se encuentra dentro de la Delegación Cuauhtémoc y está delimitada por las siguientes colonias y avenidas:
* Al norte por el Eje 2...
tracking img