Revolución mexicana

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
1) Las causas que cultivaron el odio del sector campesino sobre el régimen Porfirista y los grandes terratenientes fueron que, durante el gobierno de Porfirio Díaz, Madero fue el representante de unaburguesía que recién se iniciaba, y ésta estaba más ligada a los sectores tradicionales del poder económico y político que al campesinado y a los sectores obreros; y a la vez sus intereses chocabanen cierta forma con la oligarquía terrateniente y el capitalismo externo. Desde el punto de vista de ellos, estos problemas sociales se iban a solucionar con la resolución de los problemas políticos,es decir con el afianzamiento de la libertad política, el sufragio, y la igualdad de oportunidades.


2) Los objetivos que tenía la Reforma Agraria eran:

Destruir el latifundismo, crear apequeña propiedad y proporcionara cada mexicano que lo solicite, la extensión de terreno que sea bastante para subvenir a sus necesidades y a las de su familia, en el concepto de que se dará la preferencia alos campesinos.
Devolver a los pueblos los ejidos y las aguas de que han sido despojados, y dotar de ellos a las poblaciones que, necesitándolos, no los tengan o los posean en cantidad insuficientepara sus necesidades.
Fomentar la agricultura, fundando bancos agrícolas que provean de fondos a los agricultores en pequeño, e invirtiendo en trabajos de irrigación, plantío de bosques, vías decomunicación y en cualquiera ora clase de obras de mejoramiento agrícola todas las sumas necesarias, a fin de que nuestro suelo produzca las riquezas de que es capaz.
Fomentar el establecimiento deescuelas regionales de agricultura y de estaciones agrícolas de experimentación, para mejorar la enseñanza y aplicación de los mejores métodos de cultivo.
Facultar al gobierno federal para expropiarbienes raíces, sobre la base del valor actualmente manifestado al Físico por los propietarios respectivos, y una vez consumada la reforma agraria, adoptar como base para la expropiación, el valor fiscal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS