Revolución De La Gastronomía Peruana

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
REPORTE
LA REVOLUCIÓN GASTRONÓMICA PERUANA

En los últimos años la gastronomía peruana ha tenido gran auge en cuanto a tendencias gastronómicas, lo cual ha impulsado eldesarrollo económico y la identidad cultural de Perú.
Actualmente la gastronomía impulsará al país y a diversas industrias como el transporte, alimentos, diversas fábricas de insumosrestauranteros, etc. Además se dará un crecimiento en el turismo, ya que se estima que alrededor de 100,000 turistas cruzan de Ecuador y Chile solo para probar los platillos.

ELSUEÑO DEL CHEF
Este nuevo impacto de la comida peruana ah tenido auge gracias al chef Gastón Acurio.
Gastón descubrió su pasión por la cocina desde pequeño, gracias a que se metíaen la cocina a esconderse de sus hermanas y sus pretendientes. Tiempo después su madre lo descubrió, pero alentó a su hijo para seguir con su gusto culinario, pero a escondidas delpadre. Así Gastón empezó sus estudios en Derecho, pero, a pesar de sacar siempre buenas notas, siempre supo que su vocación era otra, así que decidió confesar a su padre. A GastónAcurio padre le costó trabajo aceptar la verdad, si embargo, terminó por convencerse y firmó un cheque para que su hijo fuera a estudiar a la prestigiosa escuela parisiense“Cordon bleu”.
En esa escuela conoció a Astrid, con quien tiempo después contraería nupcias. Terminó sus estudios, y después de un tiempo se instalaron en Perú, y, con un presupuesto de45,000 dólares, abrieron el restaurante Astrid y Gastón, el cual muestra las delicias de la cocina peruana, y hasta estos tiempos tiene gran éxito. Gastón abrió otros restaurantes.El gran éxito de Gastón es, sin lugar a dudas, el impulso de la cocina Peruana ante el mundo, y él es el responsable de que tantos jóvenes peruanos quieran ser cocineros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia peruana
  • Gastronomia Peruana
  • LA GASTRONOMIA PERUANA
  • Gastronomía peruana
  • GASTRONOMIA PERUANA
  • Gastronomia peruana
  • La Gastronomia Peruana
  • Gastronomia Peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS