Revolucion 1910

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REVOLUCION. La Revolución de 1910, fue la causa de grandes cambios sociales y produjo la integración real de la nacionalidad mexicana.
Este Ballet está dedicado a las"Soldaderas" mujeres que combaten y que tuvieron un papel determinante en la Revolución al seguir a sus hombres a la guerra.
En rápido contraste con las mujeres que comparten losproblemas de la vida con sus hombres, se ve a los aristócratas en una alegre fiesta de pueblo bailando "Polkas" europeas.
Un grupo de rebeldes, irrumpen en la fiesta y loscampesinos, compañeros de "Juana Gallo" la famosa capitana, danzan bailes populares. "La Adelita". Los revolucionarios, marchan hacia su destino: La Revolución.
6. FIESTA ENTLACOTALPAN. La fiesta de la Virgen de la Candelaria tiene lugar el 31 de enero, se presentan los torneos de fandangos y culminan con "Las Mojigangas" enormes figuras querepresentan personajes de la vida y leyenda del pueblo. Intercalan música del Caribe con tambores "Congas" como en época de carnaval.
Danza de los Pescadores La Sarna
El Siquisiri ElPayaso
Conjunto de Músicos La Jarocha
Jarochos El Angel
La Morena El Moro
El Pájaro Carpintero El Negrito
Los Abanicos La India María
El Coco El Diablo
La Bamba LaLlorona.
INTERMEDIO
7. CHIHUAHUA. Los Tarahumaras de la Sierra: Duruburi danza ritual dedicada al padre Sol ya la madre Luna.
Se baila en las festividades religiosas; se bailaen exteriores para que los astros sean testigos de su devoción.
Vals y Polkas Norteñas: El pueblo de Chihuahua adaptó los valses y las polkas europeas como propios. Les hadado vida y estilo personal. Se baila en todas ocasiones, habiéndose popularizado desde los tiempos de la revoluci6n de 1910. Presentándose en fiestas, festivales y teatros.
tracking img