Revolucion de las grasas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GRAN REVOLUCION DE LAS GRASAS.

Tiempo atrás, la población ha estado influenciada por los enemigos ocultos referente a la salud, que han transcurrido y azotado a la humanidad. A pesar de que antes el hombre era ignorante frente a este tipo enfermedades y pasaban desapercibidas ahora se encuentra inmerso en una oleada cada vez mayor y más preocupante. En este aspecto entra a jugar un papelmuy importante la era industrial debido al acelerado consumo que la competencia diaria viene abarcando sin importar el efecto que recae en la parte humana.
La población actual está aumentando de peso, se intoxica y enferma por su ignorancia en el consumo de grasas, Como si fuera poco las economías mundiales se afanan por un crecimiento económico-industrial, teniendo este objetivo como prioridad,mientras que las economías familiares se preocupan por satisfacer sus necesidades inmediatas y consumen grasas sin reflexionar sobre el impacto que tienen sobre su cuerpo; en ambos casos debido a la falta de sabiduría referente al tema.
Sin embargo, las grasas se vienen convirtiendo en un mal necesario, el problema radica en la cultura de consumo donde se encuentra inmersa la persona, cambian deopinión de una manera radical donde lo ´´light´´ estará por encima de todo, una imagen penetrante que retumbara la mente del consumidor y estará dispuesto a adquirir ese producto en la canasta familiar.
De acuerdo con esto se ratifica que lo dietético vende mejor, el mercado ofrece muchas alternativas de productos literalmente bajos en grasas y para elegir los más adecuados a las necesidadesnutricionales de cada persona es necesario estar atento. Para que un alimento sea dietético debe contener menos calorías que su símil normal, pero éstas pueden reducirse de las grasas o de los azúcares presentes, Sin duda que el rótulo “dietético” no significa nada, aparte de un buen gancho comercial que aumenta diariamente
El habito se va convirtiendo en lo ´´light´´ estos alimentos se introducenen el mercado como un auténtico descubrimiento que permite gozar de los placeres gastronómicos más pecaminosos y calóricos, formando una confusión por lo que los productos light no adelgazan por solo consumirlos ; La cultura de lo "light" ha generado una influencia universal. Es completamente incorrecto relacionar de una manera directa este tipo de productos si se quiere llevar una dieta que eslo que actualmente la moda propone.
´´Según el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención e intervención en salud a nivel mundial el consumo de grasas transformadas debe representar menos del 1% de las calorías diarias ingeridas´´ . Un valor mínimo si se tiene en cuenta la mala alimentación que aumenta cada día en los hogares. Tansolo 150g de papas fritas contiene un 7 %de grasas trans.
Aquí es donde surge la pregunta, ¿que son las grasas trans?, las grasas trans son ácidos carboxílicos básicamente bajo el rotulo de acido graso insaturado que se encuentra principalmente en alimentos industrializados que han sido sometidos a hidrogenación un proceso químico donde los aceites se transforman en grasas sólidas mediante laadición de hidrógeno a altas presiones y temperaturas, y en presencia de un catalizador. Desde principios del s. XX, y aún en la actualidad, es el método más utilizado para aumentar el punto de fusión a grasas alimenticias.
Las industrias son las principales participes de cambiar la composición inicial de cualquier materia prima, un producto básico en la canasta familiar es el aceite, estosaceites se venden como 100% vegetales y con cero colesterol, aun cuando el colesterol no existe en el reino vegetal. Todos ellos han sido refinados y para extraer el aceite de la semilla se han dado muchos pasos como lo son en primer lugar una ´´extracción con solventes químicos´´ seguido de un ´´desengomado´´ donde se retira el hierro, clorofila, cobre, calcio y magnesio, en el ´´refinado´´ se...
tracking img