Revolucion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
18 DE FEBRERO DE 2010.
LA REVOLUCIÓN BURGUESA EN FRANCIA.
1.- ¿CUÁL ERA LA SITUACIÓN DE LOS CAMPESINOS ANTES DE LA REVOLUCIÓN?
Los campesinos cultivaban campos que era propiedad de losseñores y a estos debían una porción de sus cosechas; el clero intervenía de igual manera, apropiándose de gran parte de las recolecciones que eran los diezmos. Pagaban muchos impuestos como el de peaje, eluso de hornos, impuesto a la sal, y si estos no la consumían se les obligaba a hacerlo; sobre el vino también había impuesto.
En síntesis tenían muchas represiones económicas y sociales que losperjudicaban de una manera considerada.
2.- ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA?
Existía un impedimento en la introducción de una economía diferente y rural de tendencias capitalistasy esto arruinaba a los campesinos originando levantamientos frecuentes; el sistema gremial frenaba el desarrollo de la industria manufacturera que era más productiva. Había varios obstáculos para elprogreso del comercio, como las aduanas feudales y además los campesinos estaban desprotegidos ya que carecían de derechos.
3.- ¿QUÉ PENSADORES E IDEAS INFLUYERON EN LA REVOLUCIÓN FRANCESA?Entre los pensadores estaba Voltaire, Montesquieu y Rousseau, este último afirmaba que el poder le pertenecía al pueblo y solo este debía tener derecho a elegir la forma gubernamental. Voltaire quería unaconstitución que limitara los derechos del rey y la Iglesia, esperaba un cambio de régimen no una revolución.
De alguna manera podemos observar que estas ideas y pensadores influyeron en larevolución francesa debido al estado en que se encontraba los campesinos de represión y abusos por parte de la monarquía y el clero.
4.- ¿POR QUÉ SE CONVOCO A LOS ESTADOS GENERALES?
El monarca, al verque la situación económica del país había empeorado convocó a los Estados Generales, que eran asambleas en las que había representantes de los tres estamentos de la sociedad para pedirles ayuda ya...
tracking img