revolucion francesa

Páginas: 28 (6942 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
REVOLUCION FRANCESA
POR:
Daniela Córdoba
Estefany Quintero Zapata
Jessica Valencia
Felipe Betancur
Juan David Osorio
Andrea Ortiz Tabares

Trabajo escrito- Exposición

Profesor:
Luis Felipe Cano

Materia:
Humanidades

Tecnología en Construcciones civiles
Politécnico Jaime Isaza Cadavid
2012INTRODUCCION
Antes de comenzar este trabajo no teníamos idea de lo que nos esperaría ni de lo que aprenderíamos con él. Desde el colegio se habla o escucha sobre la revolución Francesa pero después de hacer una buena investigación nos damos cuenta de la gran importancia de la revolución para el mundo, de todos los acontecimientos o hechos relevantes que marcaron la historia no solo de Europa sino de Latinoamérica que se acoge a los derechos fundamentales del hombre y el ciudadano.
El fin o el objetivo de este trabajo es dar a conocer la revolución Francesa desde su inicio, sus causas… hasta sus consecuencias y el final de ella, resaltando fechas y personajes que marcaron la revolución, a si como Napoleón, María Antonieta de Austria, Luis XVI, Robespierre entre otros personajes quefueron fundamentales para la época de la revolución.
A continuación se mostrara brevemente toda esta historia.















Objetivo general
Como estudiantes de tecnología en construcciones civiles queremos precisar la información sobre uno de los temas más trascendentales e importantes del desarrollo de Europa y el mundo entero, logrando así un interés general a los presentespara que hagan un retroceso en el pasado y no dejen de lado uno de los hechos más impactantes de la historia como lo fue la revolución francesa, sus causas, sus consecuencias y todo lo que concierne a este tema.




Objetivos específicos.
1) el hecho que marco la historia de Francia nos deja una importante reflexión que queremos dar a conocer la cual es: el que no conozca esa historia estácondenado a repetirla ya que el mundo está en un trance de corrupción en el cual el cualquier momento un hecho como estos puede volver a ocurrir.
2) mostrar cada una de las consecuencias que puede traer una revolución tanto buenas pero igualmente malas, porque sería la fuerza de un pueblo que es diminuto frente a tantas situaciones de pobreza, violencia y corrupción que existe en estos momentos en elmundo.











REVOLUCION FRANCESA

En la historia del mundo contemporáneo, la revolución francesa significó el tránsito de la sociedad estamental, heredera del feudalismo, a la sociedad capitalista, basada en una economía del mercado. Los revolucionarios franceses no sólo crearon un nuevo modelo de sociedad y estado, sino que difundieron un nuevo modo de pensar por la mayorparte del mundo.
La revolución francesa se encuadra dentro del ciclo de transformaciones políticas y económicas que marcaron el fin de la Edad Moderna y el comienzo de la Edad Contemporánea. Además de ser el proceso más importante dentro del agitado panorama político del siglo XVIII.
ANTIGUO REGIMEN:
Vida política:
La organización política de Francia, hacia 1789, era monárquica. El rey pretendíaque su poder derivaba de Dios, a quién únicamente debía cuenta de sus actos. El rey declaraba la guerra y hacía la paz, comandaba los ejércitos, fijaba los impuestos, dirigía la administración entera. El rey hacía las leyes, y aunque debía tener en cuenta las costumbres fundamentales del reinado, su voluntad y su deseo personal se hacía presente.
Vida social:
En la sociedad francesa sedistinguían tres estados :
-El clero: primera clase social, la más privilegiada. Era la que poseía la mayor parte de las tierras, a quien se le pagaban los diezmos y además, no pagaban impuestos.
-La nobleza: La segunda clase social más privilegiada. (Señores feudales) Vivían de las tierras también poseían varias tierras y solo pagaban impuestos en casos especiales.
-El tercer estado: dividido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS