Revolucion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Histórico del Arte
Milagros Hernandez C.I: 21290937

Resumen de la Revolución Francesa
El desarrollo económico e intelectual del país no se vio acompañada por el cambio social ypolítico. En el orden fijo del antiguo régimen, la mayoría de la burguesía fueron incapaces de ejercer una influencia proporcional político y social. El rey Luis XIV, mediante la consolidación de lamonarquía absoluta, había destruido las raíces del feudalismo y, sin embargo hacia el exterior las formas feudales persistió y se convirtió cada vez más agobiante.

Francia fue gobernada por los gruposprivilegiados de la nobleza y el clero, mientras que las clases productivas se aplicaron fuertes impuestos a pagar por las guerras extranjeras, extravagancia corte, y un aumento de la deuda nacional.En su mayor parte, los campesinos eran pequeños propietarios o arrendatarios, sin perjuicio de los derechos feudales, a los agentes reales indirecta agrícolas (recolección) los impuestos, a laprestación personal (trabajo forzado), y los diezmos y demás imposiciones. Métodos agrícolas atrasadas y las barreras arancelarias internas provocado una escasez recurrente de alimentos, las cuales la fortunacompensarse a los especuladores de grano, y la superpoblación rural, creó el hambre de la tierra.

Además de las dificultades económicas y sociales, el antiguo régimen fue socavado intelectualmentepor los apóstoles de la Ilustración . Voltaire atacó a la iglesia y el absolutismo, Denis Diderot y la Enciclopedia de la tradición defendido la utilidad social y atacado, el barón de Montesquieu hizoel constitucionalismo Inglés de moda; y el marqués de Condorcet, predicó su fe en el progreso. Más directa en su influencia en el pensamiento revolucionario fue JJ Rousseau , especialmente a travésde su dogma de la soberanía popular. La reforma económica, defendida por los fisiócratas y trató (1774-76) por ARJ Turgot , fue frustrado por la falta de voluntad de los grupos privilegiados a...
tracking img