Revolucion industrial y adam smith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad tecnológica centroamericana
Campus san pedro sula

Catedrática: NADIA RIVERA DIAZ

Alumnos(as):
Grupo # 1
DORICELY VELASQUEZ ALVARADO 20212029
KENIA MARIBEL SANCHEZ PAREDES 21011313
KEYLI YOLANY MELGAR CARBAJAL 21012004
WENDY CAROLINA DISCUA MEJIA 21011320
GERSON FABRICIO RUIZ GUITY 21011327
OSLIN JOSUE BROWN VILLANUEVA 21012008

Clase: administración 1 sección 9026Tema: revolución industrial y Adam Smith

San pedro sula 31 de enero del 2010



Índice

* Introducción 2
* Adam Smith 3
* La moral y la economía 4
* Obra filosófica 6
* Cronología de la vida de adam Smith 8
* Revolución industrial 9
* Factores de la revolución industrial 10
* Factores políticos 10
* Factores sociales y económicos 10
* Factores geográficos11
* Los cambios sociales 12
* El crecimiento demográfico 12
* Las condiciones de vida de los obreros 13
* Etapas de la revolución industrial 14
* La Revolución Industrial, su primera etapa 14
* La Revolución Industrial, segunda etapa 15
* Conclusiones 17
* Anexos 18
* Bibliografía 19

Introducción

En el presente informe daremos a conocer los temas de laRevolución Industrial y del filósofo Adam Smith. La revolución industrial, consiste en una transformación profunda, la más radical desde el período neolítico, de los sistemas de trabajo y de la estructura de la sociedad. Sucede en la segunda mitad del siglo XVIII, en Inglaterra, y se difunde después a otras naciones europeas.
Esta revolución es la base del mundo contemporáneo; cualquier acontecimientoimportante ocurrido en el mundo desde mediados del siglo XVIII está relacionado, en forma más o menos directa, con esta transformación.

El filósofo Adam Smith ha sido considerado durante mucho tiempo como el “Padre de la economía política” A los catorce años abandonó su natal Kirkcaldy para incorporarse a la Universidad de Glasgow. Allí fue donde se enamoró de las matemáticas y comenzó avincularse con el estudio de las diferentes teorías económicas. Bueno, a continuación presentamos un breve resumen sobre este gran exponente de la economía y sobre la revolución industrial también conocida como INDUSTRIALIZACION.

Adam Smith

Adam Smith vino al mundo en Kirkcaldy, pequeño pueblo escocés de pescadores, cercano a Edimburgo, en un día primaveral de fecha desconocida del año 1723 y fuebautizado el 5 de junio del mismo año. Hijo único del segundo matrimonio de Adam Smith, inspector de aduanas, y de Margaret Douglas, quedó huérfano de padre a los tres meses bajo la tutela de su madre, hija de un rico propietario de la comarca, a quien siempre permaneció muy unido. A los cuatro años vivió lo que parece haber sido la única aventura de su vida: fue raptado por unos gitanos. Trasuna desesperada búsqueda por parte de la familia, el niño fue hallado en un bosque en el que había sido abandonado por sus raptores. Luego, sin trauma alguno, continuó siendo un niño bueno, aunque débil y enfermizo, de carácter dulce, prodigiosa memoria y amor al estudio, excelente alumno de la escuela elemental de Kirkcaldy.

A los catorce años abandonó su pueblo natal para ingresar en laUniversidad de Glasgow. En este centro se apasionó por las matemáticas y recibió la influencia de Francis Autcheson, afamado profesor de filosofía moral y hombre de fuerte personalidad, cuyas ideas económicas y filosóficas fueron decisivas en la formación de Smith, aunque sólo fuese por su posterior y profunda discrepancia respecto de ellas. Tres años después se graduaba, obteniendo una beca paraestudiar en el Balliol College de Oxford. A los veintitrés años de edad concluyó brillantemente los estudios haciendo gala de un profundo dominio de la filosofía clásica y de la de la época. A continuación regresó a Kirkcaldy con su madre para empezar a buscar trabajo.

En 1748, gracias a un amigo de su familia, el filósofo y jurista lord Henry Kames, se le presentó la oportunidad de dar una serie de...
tracking img