Revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 4 PILARES POR: JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ RODRÍGUEZ
En este trabajo comentaré acerca de los 4 pilares y su importancia en la vida de cada persona y su desenvolvimiento social.
Lahistoria de la educación hacia los habitantes ha sido un obstáculo en donde se busca mejorar a toda una sociedad. Anteriormente la educación tenía otros fines, sin embargo el querer educar a laspersonas desde pequeñas para servir a futuro a la sociedad misma ha sido el principal propósito de cada modelo que se va innovando.
Los 4 pilares se diseñaron como tales a partir de que se llegó un nuevosiglo y el ser humano quiere mejorar más, quiere sobresalir, quiere hacer hazañas más grandes que dejan más huellas de gran prestigio en la vida de la tierra, ya que no se sabe hasta donde llegaremosnosotros.
Estos 4 pilares son:
Aprender a conocer, aprender a ser, aprender a vivir juntos, aprender a hacer.
Estos 4 pilares son de cierto modo lo que hasta ahora el hombre ve globalizado todasaquellas necesidades que presentamos como proceso para fungir un papel de competencia ante la sociedad, ya que partiendo desde muy pequeños mediante estos 4 pilares se va formando a cada individuo,teniendo el objetivo de educar de acuerdo al mecanismo que se esta manejando en el momento presente.
Efectivamente van engarzados y bien coordinados los pilares, de aquí tenemos que partir para formar alindividuo como docentes.
Primero garantizar que los conocimientos sean relativos al menos en su mayoría de temas de cada asignatura con las demás de ese grado, esto es, no debemos de apartar unconocimiento de otro, sino de relacionarlo de tal modo que el alumno vea el porque de las cosas, de donde salieron esas respuestas o ejercicios, quizá en ese momento no lo vea, pero conforme este vayacreciendo va dar una enorme razón a lo cual se le atribuyen todos estos conocimientos y métodos lo cuáles el ha ido obteniendo, ya que primero el alumno siente que los conocimientos que se les imparte...
tracking img