revolucion mexicana

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Colegio Montessori Quetzalli
Taller III
Historia III



Revolución mexicana



María José Alday Escalante














Puebla, Pue., jueves 26 de junio de 2014

Siendoel Porfiriato una de las etapas más importantes de México gracias a sus cambios, llego a un punto en donde la dictadura del General Porfirio Díaz, cansa a la población, iniciando protestas de esta yes ahí en donde comienza la Revolución Mexicana.
Surgen cambios políticos, socioeconómicos y culturales, y dicho movimiento surge a partir de los primeros años del siglo XX de un grupo liberal yparticiparon diversos sectores.
¿Pero ralamente cuales fueron los motivos
* El surgimiento de hacendados ricos.
* Expropiación de tierras.
* Porfirio Díaz dio preferencia a la inversión inglesa,alemana, y la de Estados Unidos de América la rechazo profundamente.
Francisco madero como uno de los hacendados, critica la política económica de los científicos y llegara a la conclusión de que debíacrear un partido político que se opusiera a la reelección de Díaz en 1910. Creo que la etapa en donde Porfirio Díaz aporto al país fue muy buena, sin embargo, si importante tener cambios en el paíspero positivos, ya en ese tiempo la mayoría de la veces tenían la famosa enfermedad del poder.
Madero como candidato presidencial inicio una gira en donde fue detenido, y en 1911 regresa al país atomar el liderazgo de la lucha, con lo que mejoro la organización del movimiento.
Madero decide convertir el Partido Nacional Antireelecionista en el Partido Constitucional Progresista; y al mismotiempo elige a Pino Suárez para la segunda elección.
La presidencia de Madero finalmente inicia en el año de 1911, y termina en el año de 1913. En ese periodo existieron cuatro peleas importantes en elgobierno Maderista: dos encabezados por beneficiarios del régimen porfirista Bernardo Reyes y Félix Díaz y dos por anti porfiristas Emiliano Zapata y Pascual Orozco. Los primeros pelearon para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS