Revolucion Solar

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
La revolución solar
La energía solar es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.
La radiación solar que alcanza la Tierra puedeaprovecharse por medio de captadores que mediante diferentes tecnologías (células fotovoltaicas, helióstatos, colectores térmicos) pueden transformarla en energía eléctrica o térmica. Es una de las llamadasenergías renovables o energías limpias.
Objetivo: Comprobar si la energía solar es una alternativa viable durante la noche y los días nublados.

Hipótesis: Es posible almacenar el exceso de energíasolar del día para poder ocuparla durante la noche o en días nublados.

Experimentación: Aplicar la energía solar para calentar y derretir sales, el calor recogido por las sales (capaces dealcanzar temperaturas superiores a los 500º) sirve para generar vapor y, con él, producir energía eléctrica. El excedente de calor acumulado durante las horas de insolación se almacena en el tanque de salescalientes.
De este modo, se tiene la capacidad de producir energía eléctrica 24 horas al día durante muchos meses del año.
Procedimiento: La energía térmica almacenada en la sal se utiliza paracrear el vapor de agua necesario para impulsar la turbina de un generador cuando está nublado o es de noche. Se cuenta con 17,500 espejos, cada uno de 7.68 por 8.90 metros y montado sobre un pié móvil deunos 3.6 metros de alto. Los espejos, controlados por un ordenador, enfocan la luz solar en el extremo superior de una torre de concreto de 170 metros de altura, en donde se encuentra el contenedorcon 16,6 millones de litros de sal. El calor que genera semejante cantidad de luz enfocada en el tanque, eleva la temperatura de la sal hasta unos 500 grados centígrados durante el día. Todo estopermite disponer de un vapor de mayor presión y aumentar de forma considerable el rendimiento de la turbina de vapor. En lugar de utilizar baterías para almacenar el exceso de electricidad producido, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidos de revolucion
  • Solidos De Revolucion
  • solido de revolucion
  • Solido De Revolucion
  • Solidos De Revolucion
  • solidos de revolucion
  • Sólido De Revolución
  • Solidos de revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS