Revolución Social
Una revolución social es una transformación radical del conjunto de las relaciones e interacciones sociales cotidianas de un grupohumano dentro de un espacio territorial liberado, sea una ciudad, país, etc. Dentro de la lógica de "los objetivos iguales a los métodos" la resistencia yliberación del día a día también es de por sí una revolución social, y esta última consiste en gran parte en lo primero, logrando así una evoluciónprofunda de la vida humana. Actualmente, debido a cómo se ha ido dando la coyuntura histórica y la praxis, no se puede hablar de una distancia sustancial entrelas propuestas libertarias de evolución social y las de revolución social.
Una sociedad libre no puede estar en la sustitución de un nuevo orden delviejo orden; ella debe ser la extensión de la esfera del libre actuar, hasta que haya cambiado la mayor parte de la vida social.
Transformación Social
Loscambios a que dieron lugar las revoluciones y los proyectos utópicos, se englobaron en el modernismo. Todo este proceso implicaba el desarrollo económico yel surgimiento de la sociedad industrial.
También aparecen nuevas ideologías, como el liberalismo y el marxismo. Y a partir del siglo XX, nace lasociedad de consumo.
La cultura urbana es otro de los rasgos de las transformaciones socioeconómicas. Las relaciones humanas se vuelven múltiples yheterogéneas. Las naciones inician sus intercambios mercantiles, lo que da lugar a las relaciones de interdependencia, al tiempo que se determinan las nuevas clases [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Revolucion y Transformacion Social. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Revolucion-y-Transformacion-Social/30860360.html

MLA

"Revolucion y Transformacion Social" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Revolucion-y-Transformacion-Social/30860360.html>.

MLA 7

"Revolucion y Transformacion Social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Revolucion-y-Transformacion-Social/30860360.html>.

CHICAGO

"Revolucion y Transformacion Social." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Revolucion-y-Transformacion-Social/30860360.html.