Revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro Qro Epigmenio González plantel 13

Revolución Mexicana

Elena Soria Paniagua

Historia de México II

Grupo: 3.6

Introducción
Relación de la situación económica política y social de México con la del mundo a principio del siglo XX:

El imperialismo fase superior del capitalismo todavía en la primera parte del siglo xx era eldesarrollo que tenia el modelo económico capitalista. El proceso de incorporación de diversos territorios y pueblos en un conglomerado sintético, la fase superior del capitalismo caracterizado por la denominación de los monopolios y la exportación de capitales. Se caracteriza por surgir una política y practica nacionalista de expansión, bien mediante la anexión forzosa de un territorio contiguo o mediantela toma o posesión de colonias dependencias y protectoras en el extranjero.
Industrializadas del siglo xx, tuvieron que buscar las naciones en vías de desarrollo alas que usaron como zonas de abasto de materia prima barata, y mercados para la venta de producción.
Ganadería
Desarrollaron la ganadería ya que el campesinado carecía de medios para incrementar cosechas mientras que laproductividad ganadera solo podía desarrollarse por los grandes hacendados.
La economía nacional era permitir la entrada de capitales extranjeros. La ciencia económica era cambio de seguir enfocada hacia la industria y el comercio del país hacia el exterior y la orientación general de las invasiones demuestra la dependencia.

DESARROLLO
Distinguir actores principales de la relación mexicana y suconstitución al movimiento así como a conformación de los grupos y su planteamiento central acerca al propósito movimiento:
Movimiento Reeleccionista
La agitación provocada por la entrevista creelman podría ser un peligro para su gobierno, el presidente decidió reunirse con José Ives Liman tour (ministro de hacienda) Ramón Corral (vicepresidente), Olegario Molina a quienes explico que diariamenterecibía cientos de cartas que solicitaban en su reelección.
Movimiento antireeleccionista
Francisco Ignacio (o Indalecio) Madero González, eran un acaudalado terrateniente coahuilense que había estudiado en Baltimore, era miembro de una de las familias mas opulentas del país, con una fortuna estimada en $ 30 millones de pesos. Madero había iniciando el rompimiento con Díaz, pues durante untiempo trabajo con flores Magón pero al percatarse de las tendencias revolucionarias de los hermanos de Jesús y Ricardo decidió distanciarse de ellos.
En un intento por logar un cambio pacifico madero trato de llegar a un acuerdo con el general Díaz con el fin de ocupar la vicepresidencia, pero don Porfirio no acepto propiciando el conflicto electoral.

Cuando se celebraba ruidosamente la reelecciónde don Porfirio, la ultima ocasión en que Díaz se hizo cargo de la presidencia había un gran solemnidad de presagiaba los acontecimientos que estaba a punto de concluir una etapa histórica de México, el plan de San Luis se difundió rápidamente lo mismo que los acontecimientos revolucionarios por el presidente Díaz.
Entre las acciones mas importantes que realizo se encuentre en el nombramientode un gabinete porfirista además de convocar las elecciones presidente no obstante. Entre Madero y Emiliano Zapata también se atrevió a lanzar severas criticas a Madero pese a lo cual la planilla integrada por Francisco I. Madero y José María Pino Suarez resulto electa para ocupar la presidencia y la vicepresidencia respectiva.
Separación de Madero y Zapata
Madero no logro detener elmovimiento que había iniciado lo que se reflejo en el hecho de que fracaso al intentar unificar las tendencias políticas del país, tuvo que enfrentar el descontento del proletario rural que exigía la entrega de tierras como resulto del aparente triunfo de la revolución.
Movimientos zapatista, villista y constitucionalista
En el documento se hacen grandes acusaciones a Madero acerca de que había...
tracking img