Revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Danza egipcia

La danza ha sido desde el inicio de la humanidad, uno de los artes mas elegidos por las personas para expresar todo tipo de sentimientos. En el antiguo Egipto, en las fiestas, ceremonias religiosas, funerales y fiestas populares, las personas bailaban al compás de la música para trasmitir de esta manera sus sentimientos más profundos que a veces no podían ser expresados consimples palabras.
 
Uno de las demostraciones más clara de la importancia que los antiguos egipcios le daban a las danzas es en las paredes del templo de la diosa Hator, en el cual se ven dibujos de hombres y mujeres con sus brazos y piernas elevados realizando figuras de baile, también se han encontrado escritos que confirman que en este templo se enseñaba música, canto y muchas otrasartes.
La danza es una de las representaciones artísticas humanas más antiguas.Desde el Predinástico,con la civilización de Nagada I,aparecen vasos de cerámica roja con decoración blanca,en los que se ven figuras humanas que parecen danzar.En algunas escenas se muestran hombres que se mueven con los brazos alzados;a su alrededor otros hombres tocan unos platillos,posiblemente instrumentosmusicales.Igualmente,son características del Predinástico unas estatuas femeninas de barro con los brazos alzados.También se han hallado representaciones de este tipo en la cerámica de la época.

Desde el inicio de la humanidad,la danza ha servido para expresar los sentimientos de alegría.En las ceremonias religiosas,funerales y fiestas populares,los antiguos egipcios también bailaban al compás quemarcaba la música,para transmitir de esta forma sus sentimientos.Así,la danza ha sido una de las manifestaciones artísticas más comunes entre los egipcios desde el inicio de su dilatada historia.En diversos objetos de las culturas del Predinástico (finales del V milenio-3200) se han hallado varias referencias a la danza,como ya he comentado,sobre todo en figuras femeninas con los brazos alzados,enpintura sobre cerámica e incluso en un tejido de lino descubierto en Guebelein.

Las danzas tenían lugar durante las ceremonias religiosas,banquetes,fiestas populares,e incluso existían las danzas guerreras.Al acabar la cosecha,el campesino bailaba en señal de alegría.Pero en general,los bailarines y bailarinas eran jóvenes profesionales,que habían recibido su formación en los templos de ladiosa Hathor,donde también se ensaba música,canto y otras muchas artes,no en vano es la diosa de la alegría...









Danza árabe



La danza del vientre (también llamada Danza Árabe) es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África.

La Danza Oriental es una de las danzas más antiguas del mundo, que combina elementos dediferentes países del Medio Oriente y Norte de África, aunque sus orígenes precisos son inciertos.
 Origen
El origen exacto de esta forma de baile es motivo de constante debate entre quienes se interesan por esta danza, debido principalmente a la escasa investigación llevada a cabo al respecto. La mayoría de los estudios los han realizado las propias bailarinas, en un intento por entender susorígenes. No obstante, suele pasarse por alto que gran parte de la danza en Oriente Medio surge en el contexto social, no tanto en el de las representaciones en cabarets a cargo de bailarinas profesionales, entorno éste más visible y glamuroso. Esto ha provocado una importante confusión en cuanto a la verdadera naturaleza de este baile, dando lugar a teorías contradictorias en un intento por explicar susorígenes.
Estas son algunas de las teorías existentes:
• desciende de las danzas del antiguo Egipto.
• procede de un baile de tipo religioso que practicaban antiguamente las sacerdotisas de los templos.
• formaba parte de las prácticas tradicionales de alumbramiento en la/s region/es de origen.
• se había extendido gracias a las migraciones de los pueblos gitanos y de grupos...
tracking img