Revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el 2010 será el año de la patria; en él festejaremos el inicio del Movimiento de Independencia, gracias al cual nuestro país conquistó la libertad y la soberanía. De igual manera se conmemoratambién el Centenario del inicio de la Revolución, en la que los mexicanos reivindicamos el sufragio y las garantías individuales, además de los derechos sociales y la soberanía de la Nación sobre losbienes y recursos naturales.
Ignacio Manuel Altamirano expresó mejor que nadie el significado de la Independencia y la gratitud a quienes la vislumbraron y lucharon para alcanzarla, dijo: En cualquierposición en que nos coloque la suerte, todos volvemos los ojos a nuestro glorioso año 1810, para reanimar nuestra fe política.
En el caso que hoy nos reúne, el Gobierno de la Ciudad de México y elGobierno Federal hemos unido voluntades para convocar a un concurso nacional, el cual tiene por objeto la construcción de un Arco Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia.
Por su importanciasimbólica y belleza arquitectónica, estoy seguro de que este Arco, este monumento se sumará a la majestuosidad de obras tan emblemáticas y admiradas por todos los mexicanos, como son el Ángel de laIndependencia, el Hemiciclo a Juárez o el Monumento a la Revolución.
El año de la Patria será tiempo para la celebración y la alegría, pero también deberá ser un año de estudio y reflexión, un año en elque debemos preguntarnos a conciencia plena qué México queremos heredar a las generaciones del mañana.
La nuestra es la generación del 2010, es la generación del Bicentenario, una generación queestá convencida de que México enfrenta problemas serios, sí, pero que lucha con ahínco para superarlos.
Los invito a sentirse, a sentirnos cada vez más orgullosos de nuestras raíces, a estudiar, areflexionar, a leer, escribir o difundir los hechos, los procesos, las ideas de nuestra historia y a conocer de cerca, con sensibilidad, con objetividad, con respeto a nuestros personajes. El mejor...
tracking img