Revoluciones cientificas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seminario Central

Informe 2

ESTRUCTURA DE LAS REVOLUCIONES CIENTIFICAS

A diario la ciencia tenia inconvenientes al exponer las hipótesis de sus patrones estudiados, puesto que no se hanbasado en la historia o en los modelos dados en la antigüedad, llevando a los científicos a tener problemas a la hora de dar una teoría, de esta manera la ciencia normal es influenciada a tener encuenta a la historia como base de sus modelos considerando los paradigmas para dar una respuesta puntual y sin errores.

La historia es considerada como un deposito de anécdotas que transforma laimagen de la ciencia, la historia de la ciencia es una disciplina que registra y relata teniendo así un historiador dos tareas. La primera determina el momento, el ser que descubre una teoría, un hecho ouna ley, y la segunda tarea que tiene es describir como se hizo y su función. Muchos historiadores dan respuestas a teorías en la historia sin importa si están bien o mal simplemente les importa formaruna constelación de conocimientos mas grande. Por esta razón se da el surgimiento de las revoluciones historiográficas es dada por las dudas y dificultades presentes en las respuestas dadas,ayudando a los historiadores a plantear nuevo tipos de pregunta, integrando todo lo referente a la misma para dar una respuesta correcta.

En cambio la ciencia siempre se esfuerza por dar metodologíascorrectas y conclusiones buenas en los temas de investigación basándose en investigaciones renovadas recibiendo el nombre de revoluciones científicas las cuales no están ligadas con la tradición dandorespuestas esperadas y caracterizándose por los cambios, teniendo problemas con la historia pues la historia hace referencia al uso de esta como base de las investigaciones porque muchos estudios decientíficos les puede ayudar a ver todo con mas claridad , teniendo en cuenta a partir de ese momento a la historia como la base de conocimiento, determinando revolución que la asimilación de una...
tracking img