Revolución mexicana

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
CUENTO DE LA REVOLUCION
Hace muchísimos años un hombre llamado Porfirio Díaz duró 33 años como presidente, durante este tiempo, un pequeño grupo de personas no permitían que el pueblo opinara sobresus problemas ni dijeran quien querían que fueran sus presidentes.
Mientras tanto, otros hombres que querían participar en la política y que no podía hacerlo porque Porfirio Días y otros hombresmucho más viejos tenían todos los puestos ocupados.
Pero un día un señor llamado Francisco I. Madero que era un hombre con mucho dinero y que había estudiado y viajado fuera de México se enojómuchísimo porque no permitían que los demás hombres y mujeres del pueblo opinaran decidió pelear con Porfirio Días y los demás hombres.
Francisco I. Madero sabía que muchos mexicanos eran muy pobres yestaba muy preocupado por los problemas que había por lo que decidió entrar a luchar.
Francisco I. Madero sabía que Porfirio Díaz ya no podía ser el presidente por tantos años por lo que juntó a algunoshombres del pueblo y entre todos lucharon y lucharon para que México fuera un país mejor.

La Revolución Mexicana
Durante muchos años México tuvo un gobernador que se llamó Porfirio Díaz.Cuando él empezó a gobernar prometió a todos los ciudadanos mejorar el país y las condiciones de vida, pero cuando llegó al poder solo se interesó por el dinero.
Con el tiempo empezaron a mejorar algunascosas en el país, una de ellas fue que aportó un nuevo medio de transporte moderno y rápido, éste fue el tren y en él viajaban personas y también transportaban mercancía.

Las personas en esaépoca tenían diferentes formas de vestir a como acostumbramos hoy en día. Las mujeres utilizaban rebozos de colores, faldas largas, blusas blancas y huaraches. Los hombres portaban pantalón, camisasblancas y zapatos, así como un característico sombrero.
Durante el gobierno de Porfirio Díaz muchas personas vivían en la pobreza y con muchas injusticias. Fue entonces cuando Francisco I. Madero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS