Richard z kruspe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Richard Z. Kruspe

Nombre: Richard Zven Kruspe Bernstein
Fecha de nacimiento: 24 de Junio 1967
Lugar del nacimiento: Wittenburg, Alemania
Altura: 1,76 m
Peso: 88 kg
El color de ojos: Azul
Elcolor natural del pelo: Castaños
Distinguir marca: Orejas perforadas; humo
Lugar en Rammstein: Guitarra solista y coros
El lugar usual en la escena: En la frente, en el derecho Bandas Anteriores:Orgasm Death Gimmick / Augen Gottes

Richard Zven Kruspe, guitarrista principal y fundador de la banda alemana de Industrial Metal Rammstein, nació un 24 de Junio de 1967, en el poblado deWittemburg, cerca de Ludwigslus en la Alemania Oriental, donde vivió con sus padres y sus tres hermanos. Su nombre original es simplemente Zven, pero le agrego el “Richard” por razones desconocidas.

Aunqueahora es gran fan de la música en general, no siempre fue así. A los 16 años de edad, cruzó a Checoslovaquia con unos amigos, donde compró su primera guitarra, pero no para tocarla, sino paravenderla y conseguir algo de dinero extra.

Sin embargo; al regresar a la Alemania Oriental, una chica le preguntó si la podía tocar, a lo que le contesto negativamente. Sin embargo; la chica fueinsistente, hasta que logró su cometido y Richard comenzó a tocar. “Es lo más fuerte que he tocado” dijo Kruspe “Pero la más excitada fue ella. Entonces algo se activo en mi cabeza: A las chicas les gustabanlos chicos que tocaban la guitarra”.
A partir de entonces se interesó en tocar la guitarra y no paro de hacerlo día y noche por los siguientes dos años.

Soñador, fue el único de los 6 integrantesde la banda que se atrevió a saltar el Muro de Berlín, cruzando la frontera de Hungría y Austria.
Al llegar a Berlín Occidental, forma su primera banda formal: Orgasm Death Gimmick, con la cual tocasolamente alrededor de un año antes de separase definitivamente de ellos y formar lo que ahora conocemos como Rammstein.

Chef de profesión y practicante asiduo de Lucha. La primera hija de Kruspe...
tracking img