¿Cuál es el objeto?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Interamericana
Carrera de psicología
Ciencias humanísticas y su relación con la psicología
Prof. Carolina Ramírez Herrera

¿Cuál es el objeto?

Génesis Morales

14 de marzo de2009

¿Cuál es el objeto?

“Los científicos una vez pensaron que el vertebrado de mas corta vida era el pececito turquesa. Este vive en lagunas estacionales de lluvia en el África ecuatorial y debecompletar su ciclo de vida en doce semanas antes de que las lagunas desaparezcan. Pero los investigadores de la Universidad James Cook en Australia ahora han encontrado que el pececito pigmeo tieneuna vida aun mas corta. Vive rápido y muere joven. Este diminuto pececito vive en los arrecifes de coral por un promedio de 56 días. Su rápido ciclo reproductivo esta diseñado para ayudarlo a evitar laextinción”.
¿Cuál es el objeto de una vida que pasa tan rápido y termina tan pronto? Es una de las preguntas que se hizo uno de los hombres más sabios que jamás viviera.
“La importancia no seencuentra en el numero de nuestros días, sino en como debemos usarlos, como actuar y presentarnos ante el transcurso de esos días”.

Nuestro Pan Diario. Edición anual 2008. 1 de junio.

Inicie mi 4to yúltimo ensayo basado en lecturas diarias que hago de este libro de reflexión antes mencionado. A lo largo de estos 4 meses, de todo el recorrido por la materia en este cuatrimestre, hemos hablado deen general de las carreras que hoy en día nos ofrece la vida, los campos que existen para desempeñarnos como profesionales, el significado histórico de cada una de estas carreras. En su totalidad sehan relacionado estrechamente con la psicología, precisamente porque somos los seres humanos quienes optamos por alguna de esas carreras, o nos desempeñamos algunos mejores que otros en algunos ámbitosde trabajos y en este caso en los estudios para iniciar estos retos en nuestras vidas, y cada uno de nosotros llevamos una vida psicológica, tenemos un crecimiento social y sentimental entre los...
tracking img