Riems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este fue el comentario que hice en el foro, es lo primero que tienes que hacer y después anexar tu reflexión del video.

Que tal Compañeros y Tutora.

Lo queconozco sobre la RIEMS es que se consolida como una propuesta encaminada a responder a las necesidades y exigencias de las nuevas generaciones. Esta reforma viene amovilizar de una manera muy importante la práctica docente, al definir los roles que tanto el profesorado como el alumnado cumplen en el proceso educativo. Este nuevocurrículo, por primera ocasión en nuestro país articula los cuatro niveles para la Educación Media Superior (Marco curricular, oferta educativa, servicioseducativos y certificación nacional complementaria) en un solo proyecto formativo, que al tener como modelo el desarrollo de competencias en los alumnos insta al docente aconocer de manera profunda el enfoque y metodología para cada uno de los campos de formación.

Mi opinión al respecto es que uno de los factores imprescindiblespara la implementación de cualquier reforma curricular es la práctica docente, ya que a través de ella se incorporan los cambios sugeridos para mejorar y hacer posiblela implementación del currículum en las aulas, con el fin de acompañar el aprendizaje de los alumnos para el desarrollo de competencias que les permitan llegar a serciudadanas y ciudadanos capaces de responder nuevas exigencias y enfrentar con éxito los constantes cambios sociales.

Día a día los docentes construyen yreconstruyen su práctica desde distintos referentes disciplinares, curriculares y contextuales, para tomar decisiones y responder a las exigencias de la sociedad actual.
tracking img