Riesgo de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-) Gracias a la identificación y conocimientos de los riesgos, relacione cuales son los factores para que una empresa pueda estar en mejores condiciones.

Para estar en mejores condiciones lasempresas deben procurar disminuir sus riesgos de tal modo que la toma de decisiones sea lo menos riesgoso del caso, identificando cuando deben tomar un riesgo y tratar de tomar los menos riesgosposibles.
Siempre las empresas deben identificar los riesgos y darles un nivel de peligrosidad igual a cero, tomando las medidas necesarias para que así sea, también las empresas deben asumir riesgos altoscuando consideren que la retribución a tal riesgo es favorable, y no tomar riesgos si no habrá ningún impacto positivo para la organización; y cuando se crea que un riesgo pondrá poner en peligro elobjeto de la empresa entonces procurar promoverlo a otras organizaciones que están en la capacidad y la disposición de asumir tales riesgos.

2-) La Superintendencia Bancaria hoy SuperintendenciaFinanciera dispone que en los balances de las Entidades financieras deben valorar sus activos a precio de mercado, le solicito conceptuar en que consiste el “Precio de Mercado”
Se denomina precio alvalor monetario asignado a un bien o servicio. Conceptualmente, se define como la expresión del valor que se le asigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo,atención o tiempo, etc.
El precio no es sólo dinero e incluso no es el valor propiamente dicho de un producto tangible o servicio (intangible), sino un conjunto de percepciones y voluntades a cambiosde ciertos beneficios reales o percibidos como tales. Muchas veces los beneficios pueden cambiar o dejar de serlo, esto lo vemos en la moda o productos que transmiten status en una sociedad. Eltrueque es el método por excelencia utilizado para adquirir un producto, pero se entiende el trueque incluso como el intercambio de un producto por dinero.
En el mercado libre, el precio se fija...
tracking img